Noticias UAG

Jornadas Terapia Física 300719

Compartir

Promueven profesionalización de la fisioterapia

Arturo Padilla

Martes-30-Julio-2019

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó las Primeras Jornadas Internacionales en Terapia Física que incluyeron tres conferencias magistrales en el Aula Magna y dos rondas de 20 talleres simultáneos que se efectuaron en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Durante la inauguración de este evento, el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, expresó la necesidad de profesionalizar y promover la investigación y el crecimiento del conocimiento de esta área del conocimiento.

A su vez, mencionó que se debe continuar con la promoción de hábitos saludables en la población y dio la bienvenida a estudiantes y profesionales de la salud que asistieron al evento. La inauguración corrió a cargo de la Dra. Liliana Bustamante Montes, Decana de Ciencias de la Salud de la UAG.

El director de la licenciatura en Terapia Física de la UAG, Mtro. Juan Soto Rendón, comentó que el objetivo del evento es promover el conocimiento entre los profesionales, fortalecer los lazos entre universidades y centros de salud e impulsar la práctica de esta disciplina médica.

La primera conferencia fue dictada el doctor Aldo Castro, con especialidad en terapia manual; el médico rehabilitador de Chile, Gerardo Bertó; y el profesor español, Pedro Valiente, que habló sobre posturología y otras actividades.

Ver más