Noticias UAG

Juegos reciclados 040320

Compartir

Construyen juegos con materiales reciclados para niños de Tlajomulco

Arturo Padilla

Miércoles-04-Marzo-2020

 

Alumnas de la Carrera de Interiorismo de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) construyeron un mobiliario, como juegos con formas de trenecito y otras figuras, que buscan beneficiar a niños de varias colonias marginadas del municipio de Tlajomulco.

Estos muebles fueron construidos con materiales reciclados en el Laboratorio de Arquitectura Social Estratégica con el objetivo de que sean usados para diversos espacios en el municipio para así responder a las necesidades de vecinos de la zona para dar un lugar más digno a los niños para jugar.

Para esta actividad se involucró de manera activa a niños y niñas que disfrutaron de este mobiliario mientras era construido.

La Directora de la carrera de Interiorismo y Coordinadora del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología para Educación Continua de la UAG, Mtra. Claudia Agraz, explicó el motivo de esta actividad: “Gracias a la vinculación del Mtro. Edgar Joao Beltrán, con el gobierno de Tlajomulco, se estudió la posibilidad de lograr un proyecto en la materia de Diseño Sustentable, donde las estudiantes aplicaran los conocimientos adquiridos en clase desarrollando un proyecto con causa de acción social en beneficio a la juventud de colonias marginadas y de alto índice de violencia”, dijo.

Ver más