Noticias UAG

Compartir
La responsabilidad social es un cambio consciente: experta
Alejandra Juárez
Viernes-19-Marzo-2021
Como parte del programa Profesores Visitantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Directora en Responsabilidad Social de Tata Consultancy Services México, Georgina García, impartió a alumnos de la carrera Ingeniero Empresarial Agropecuario una sesión sobre responsabilidad social corporativa.
Durante la sesión, la directora, quien es especialista en psicología laboral, explicó a los alumnos qué es la responsabilidad social, haciendo énfasis en que si bien ésta trata de ayudar mayormente a grupos vulnerables, también se encarga de ayudar a otras áreas como el medio ambiente, la salud y bienestar de comunidades enteras.
Así mismo, comentó a los alumnos sobre las ventajas que tienen las empresas socialmente responsables desde el lado corporativo, así como del lado social y el impacto a corto y largo plazo.
“El ayudar a hacer cambios significativos en la comunidad que te desarrollas es algo maravilloso. Y es algo que puedes ver palpable y a simple vista” declaró la experta, remarcando la importancia de pequeñas y grandes acciones sin importar el tamaño de la empresa.
Además, compartió su experiencia en Tata, presentando el programa TCS Empowers, que actualmente está destinado a incluir y dar oportunidades a jóvenes, mujeres y grupos vulnerables dentro de las estrategias de la empresa.
Por último, con la presencia de Alonso Berrelleza, otro especialista de Tata, la directora García respondió a comentarios y preguntas por de los alumnos, dejándoles enriquecedores consejos y enseñanzas para su futura vida laboral.