Noticias UAG

Linc 041119

Compartir

Lanza UAG APP de asesorías académicas para alumnos

Luis Durán

Lunes-04-Noviembre-2019

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) presentó a la comunidad académica la plataforma “Linc”, una aplicación para que los alumnos puedan solicitar asesorías académicas gratuitas con sus profesores y así mejorar su rendimiento escolar.

La APP fue presentada ante profesores por el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; el Director del Centro de Competitividad Estudiantil, Ing. José Antonio Barriga de la Torre; y Jaime Morales, representante de “Linc”.

Esta aplicación, que funciona a través de dispositivos móviles y computadoras, servirá para eficientar el proceso de agendar y realizar asesorías entre alumnos y profesores.

El funcionamiento de la plataforma “Linc” consiste que tiene cargadas las materias que se les dificultan más alumnos durante el periodo de clases.

Para cada una de las asignaturas existe uno o varios profesores disponibles para que el alumno solicite y programe asesoría individual o grupal, ya sea con el mismo maestro que le está impartiendo la clase u otro que tiene los conocimientos en la materia.

Al entrar, el alumno elige categoría, la materia y al asesor; posteriormente verifica los horarios que tiene disponibles para la asesoría y posteriormente la agenda.

Luego de que el estudiante solicita y agenda la asesoría, el profesor recibe una notificación para confirmar la hora y lugar. De esta manera, el proceso para agendar la consultoría se facilita a través de la APP.

Al iniciar la asesoría, tanto alumno como profesor, activan un botón para indicar que ésta ya comenzó y al concluirla también se notifica en la aplicación.

El Ing. Barriga de la Torre explicó que al final de la asesoría el alumno puede evaluar y hacer comentarios sobre la asesoría que le brindó el profesor y viceversa.

“Esto se implementa en nuestra institución con el fin de ayudar a los estudiantes que tienen algún problema en la cuestión académica y mejorar así su rendimiento académico buscando evitar la reprobación y el que los alumnos se atrasen en su carrera”, afirmó el funcionario universitario.

Otra de las ventajas es que se pueden agendar asesorías individuales y grupales, esto facilita que a través de una cita se agende la reunión con varios estudiantes.

Ver más