Orgullo UAG

Luis Antonio Hernández

Compartir

Alumnos de la UAG destaca en tiro deportivo

Redacción UAG

Lunes-20-Agosto-2018

Luis Antonio Hernández de Anda es un joven apasionado por el deporte, el cual combina con sus estudios en la Licenciatura en Gestión y Servicios Gastronómicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Nacido en Guadalajara, el joven comenzó a practicar el tiro deportivo a los 12 años, pero hasta los 15 fue su primera competencia, desde entonces ha acumulado innumerables éxitos en competencias nacionales e internacionales.

Parte fundamental de su éxito en el deporte ha sido su familia, quienes han sabido guiarlo y apoyado en todo momento.

Combinar el deporte y el estudio es algo que generalmente se dificulta en los jóvenes, pero Luis Antonio ha sabido combinar muy bien sus tiempos y así ha salido adelante en ambos rubros.

“Antes practicaba 4 días a la semana un promedio de 5 horas, ahora solo practico una o dos veces a la semana. Y no, no es difícil, solo debes de dejarte llevar, seguir tus instintos, concentrarte y perder el miedo”, dijo Hernández de Anda.

Ese equilibrio que encontró en el deporte y la universidad lo ha logrado gracias al apoyo de sus profesores y directivos, quienes le permiten concentrarse en sus competencias cuando las tiene, siempre y cuando cumpla con sus responsabilidades académicas.

¿Cuáles han sido tus mayores sacrificios y logros en este deporte?

“Gracias a Dios y a mi familia he obtenido varios logros en mi deporte, he sido campeón nacional, mundial e internacional en varias modalidades de tiro.

No he sacrificado mucho porque he sabido llevar mi vida, la universidad y mi pasión de muy buena manera, se necesita mucha dedicación y disciplina para lograr un equilibrio entre estas tres cosas, pero se puede lograr”.

¿Crees que se le da la debida importancia a este deporte en México?

“No, ya que en México las armas son muy mal vistas, creen que solo sirven para la violencia, así que las personas no saben valorar este deporte y no se dan el tiempo de investigar o apreciar lo hermoso que es el tiro”.

¿Cómo te ves hacia el futuro en el tiro con escopeta?

“También lo que me gusta de este deporte es que es uno de los que puedes practicar toda tu vida, no importa la edad que tengas lo puedes seguir haciendo.

La verdad yo me veo con mayores logros de los que he obtenido en el deporte y en mi vida profesional, enorgulleciendo a mi familia y pues espero algún día ser un gran chef”.

Ver más