Noticias UAG

Macro simulacro

Compartir

Comunidad UAG se suma a la cultura de prevención.

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Miércoles-19-Septiembre-2018

Como parte de la celebración del Día Nacional de Protección Civil y en pro de una cultura de la prevención ante los desastres, la comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se sumó al Macro Simulacro 2018. 

54 áreas de la UAG con cerca de las 17 mil personas fueron evacuadas durante este ejercicio de prevención, se debe señalar que cada una de las áreas cuenta con su propia brigada de protección civil la cual se capacita y actualiza gracias a la Dirección de Seguridad e Inteligencia Patrimonial (DSIP), cabe señalar que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Zapopan estuvieron presentes durante este ejercicio.

El Dr. Francisco Rodríguez González, Director de DSIP, dejó en claro que estos ejercicios tienen como finalidad llevar a casa una enseñanza en prevención y en actuación ante un desastre, no es cumplir con el curso y realizar los simulacros, este trabajo que se realiza es en pro de la prevención. Recordó también que a lo largo de los años y el interés de los colaboradores ha permitido que las brigadas internas sean más compactas y se cuente con personal mejor capacitado.

Para concluir la jornada de trabajo, con este macro simulacro se hizo entrega de material de suma importancia para cada uno de los encargados de los edificios con los que cuenta ciudad universitaria, siendo esto un esfuerzo en conjunto entre esta dirección, autoridades universitarias y los colaboradores de la UAG, cabe señalar que estas carpetas cuentan con un programa de acción ante algún desastre.

Este trabajo es de suma importancia para la UAG, debemos seguir trabajando en pro de la seguridad de los estudiantes, colaboradores y personal que aquí trabaja y esto nos traerá como resultado mejores acciones ante un siniestro, comentó el Dr. Rodríguez.

Ver más