Noticias UAG

Tabasco simulacro

Compartir

UAG Campus Tabasco participa en Macro Simulacro de Evacuación 2018

Juan Carlos Concepción González

Jueves-20-Septiembre-2018

Con la finalidad de establecer rutinas y procedimientos adecuados para responder a situaciones de emergencia, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco participó en el Macro Simulacro de Evacuación 2018 que se realizó a nivel nacional.

Este ejercicio fue coordinado por las brigadas de primeros auxilios, control y combate de fuego, evacuación y búsqueda y rescate, integradas por colaboradores de la UAG Campus Tabasco que en su momento recibieron la capacitación teórico-práctica por parte de instructores calificados que integran la Gerencia de Seguridad Patrimonial de la UAG, en tanto, el Macrosimulacro en general fue liderado por el M. Psic. Felip Claramonte Candela, Director de la UAG Campus Tabasco.

UAG Campus Tabasco, respetuosa de la ley

La Ley de Protección Civil vigente en el estado de Tabasco estipula que en los simulacros se debe aplicar la activación total o parcial de las acciones incluidas en los procedimientos de emergencia, además, será necesaria la conservación de la evidencia de las actividades de seguimiento y mejora del Programa Interno de Protección Civil, así como de los informes de evaluación, verificación o inspección realizados, debidamente suscritos por el responsable interno del Programa de Protección Civil, indicaciones que efectúan y dan cumplimiento las autoridades de la UAG Campus Tabasco.

¿Sabías que…?

La UAG Campus Tabasco cuenta con protocolos establecidos para casos de emergencia, incluyendo sismos, en los que participan activamente directivos y colaboradores. Además, cada año los colaboradores se capacitan en dos periodos para actualizar los conocimientos teórico-prácticos en materia de protección civil, con la finalidad de ser la primera línea de respuesta frente a eventualidades y que el conocimiento adquirido en las capacitaciones lo compartan con amigos y familiares.

Ver más