Horizontes

María Carranza

Compartir

Alumna de Comunicación se va Nueva York a practicar baile contemporáneo

Arturo Padilla

Miércoles-12-Septiembre-2018

Fernanda Carranza Pérez estudia el décimo cuatrimestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y también es integrante del selectivo del Grupo de Animación y Baile (GAB).

Como parte de sus actividades participó en la competencia Sheer Talent 2018 concurso que se realizó en el Hotel Fiesta Americana en Guadalajara, Jalisco; Ella, por su destacada participación, consiguió un pase para un curso intensivo de baile contemporáneo en la academia Steps On Broadway de Nueva York, Estados Unidos.

La estudiante se fue por un mes—de julio a agosto del 2018—a instruirse en la disciplina de baile contemporáneo nivel master, “es jazz, un nuevo estilo, aprendí a hacer más fluida, que el baile no se detenga; es un estilo nuevo para mí. Me dejo mucho aprendizaje”, comentó.

Además del estudio, pudo tomarse un tiempo para conocer La Gran Manzana ya que tenía los fines de semana libres. Visitó Times Square, Central Park y otras zonas de Nueva York, “esta ciudad era mi sueño y tuve la oportunidad de ir. Quiero regresar a Nueva York y vivir allá para siempre”.

Agregó que recorrió casi todo Nueva York; también asistió a un show que realizó la academia para darse a conocer en Manhattan y a una recaudación de fondos. “Otra actividad a la que fui es una que realiza la academia donde personas con alguna discapacidad hacen diferentes representaciones artísticas”.

La estudiante aseguró que el viaje le dejó un profundo aprendizaje, amistades y una experiencia que desearía repetir y luego agradeció a la escuela de Comunicación y la UAG por su apoyo en este viaje.

Ver más