Noticias UAG

Master Class 291020

Compartir

Con master class promueven convivencia entre estudiantes

Arturo Padilla

Jueves-29-Octubre-2020

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó una master class de cocina para promover la convivencia, generar lazos y networking entre los estudiantes (acompañados por profesores y directores de carrera), de la Licenciatura de Negocios Gastronómicos, Gestión de Empresas Turísticas e Ingeniería Empresarial Agropecuaria. 

La Directora de los Programas de Licenciatura de Administración, Gestión de Empresas Turísticas y Negocios Gastronómicos, Dra. Esmeralda Brito Cervantes, informó que la master class de cocina trata de demostrar que estas carreras están ligadas de manera natural.

“La carrera de ingeniería está muy ligada a gastronomía y servicios, esto forma parte de una cadena de producción de la industria alimenticia. Esta actividad funciona también como una bienvenida a los estudiantes, nuestro objetivo es que compartan, aprendan y hacerlos sentir parte de la comunidad UAG”, detalló y luego continuó.

“También queremos promover los valores de nuestra universidad que forma jóvenes de manera trascendental, que promueven el networking, queremos crear comunidad, que se conozcan los jóvenes y les permita entender que a partir de aquí pueden generar proyectos conjuntos que lleven a potencializar la parte académica, emprendimiento e industria”, dijo.

Así pues, con estas acciones, se ejemplifica cómo funciona y se debe unir toda la cadena de producción y servicios de la industria alimenticia. Los jóvenes pudieron bromear y aprender diversas técnicas durante la master class y pasaron un rato muy agradable en compañía de sus profesores.  

La master class consistía en la clase de cocina y de coctelería; en la primera la Chef y Maestra Fernanda Vergara Bonilla, enseñó a los estudiantes cómo hacer salsas picosas, identificar cortes, acompañamientos, tortillas y un lechón a los estudiantes.

Por otro lado, el Somelier y Chef, Edgard Martínez Díaz, fue el instructor de los jóvenes durante la cata de vinos, donde explicó los diferentes tipos de cócteles que existen, maridaje de vinos y les enseñó a fabricar un digestivo para acompañar el lechón.

La master class, tanto la de cocina como la de coctelería, se celebró en los Laboratorios Gastronómicos de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la UAG, después de la clase, los estudiantes y profesores degustaron sus creaciones culinarias en los jardines del recinto mencionado.

Ver más