Noticias UAG

Medidas preventivas 150520

Compartir

UAG continúa con medidas sanitarias contra Covid-19

Arturo Padilla

Viernes-15-Mayo-2020

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) continúa con las medidas sanitarias, pedidas por las autoridades de salud federales y estatales, para proteger la integridad de padres de familia, estudiantes y colaboradores al interior de diversas instalaciones de la institución a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19.

El Comandante Esteban Godínez Brera, Gerente de Protección Civil de la UAG, explicó que para proteger la salud de colaboradores, maestros y estudiantes que visitan la institución para realizar diversos trámites, se mantiene una estrategia permanente de limpieza, control y sanitización.

Este plan de protección inició desde antes de la emergencia y ha sido adaptado, comentó, conforme ésta ha evolucionado.

Godínez Brera explicó que la UAG, en su Campus Central, por ejemplo, cuenta con dos filtros: en la puerta principal de ingreso se toma temperatura de las personas que viajan en vehículos mientras que, por el paso peatonal, se revisa temperatura, se pide limpieza de los zapatos en tapetes con líquido sanitizador, el uso de cubrebocas en todo momento y limpieza de manos con gel antibacterial.

En el interior se pasa a un segundo filtro, continuó, se sanitiza el calzado con otro tapete sanitizado, se revisa la temperatura del visitante, se le pide el uso de tapabocas en todo momento y que se limpie las manos con gel antibacterial.

“A la gente que no tiene cubrebocas se le entrega uno. Toda el área de atención está protegida, hay dispensadores de gel y a nuestros colaboradores se les entregó una careta de plástico, cubrebocas y otros elementos para salva guardar su integridad. Esto es ya de uso reglamentario”, dijo.

Además de los filtros en esta área, donde convergen personas, se cuidan las normas de sana distancia y se vigila el movimiento y uso del espacio para protección de los visitantes con todas medidas pedidas por la Secretaría de Salud Pública Federal.

“Tenemos una entrada donde se realiza la limpieza y control y una salida para evitar que las personas pasen por el mismo lugar, tener un flujo adecuado y controlado”, detalló. A su vez, el Comandante dio a conocer que están sanitizando todos los perímetros y edificios que conforman los diversos Campus de la UAG.

Fumigan contra mosquitos portadores de virus

Por otro lado, se informó que se realizan fumigaciones de áreas comunes para evitar la reproducción de mosquitos que podrían portar Dengue, Chikungunya o Zika, ya que su temporada ha iniciado.

“Tenemos doble función; proteger del Covid-19 y de estos mosquitos; nos enfocamos por supuesto en el Covid-19, pero también estamos previniendo la reproducción y proliferación de mosquitos y evitar cualquier brote”, comentó.

Recomendó a la sociedad y comunidad UAG protegerse, seguir las instrucciones de las autoridades tanto federales y estatales y conocer la información que se comparte día a día.

Ver más