Mensaje del Rector

Mensaje del Rector

Compartir

La dinámica moderna y los valores perennes

Antonio Leaño Reyes, Rector.

Martes-05-Junio-2018

Con motivo del pasado Día del Retorno, tradicional evento que forma parte de la celebración de cada aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara, tuvimos la grata oportunidad de convivir con egresados, no sólo de generaciones recientes, sino también de quienes salieron de las aulas hace cincuenta años o más.

Muchos de ellos expresaron sorpresa y satisfacción al constatar el desarrollo que ha tenido su Alma Máter. Les explicamos que no sólo concebimos a la UAG como una Universidad de vanguardia, donde se combina la modernidad en el equipamiento y las tecnologías para brindar al estudiante una sólida preparación en lo profesional, sino que mantenemos como premisa fundamental la formación integral sustentada en valores trascendentes.

La Universidad promueve el uso de la tecnología en el aula, las metodologías y pedagogías diferentes, pero fortaleciendo el rol del maestro como actor fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje, ya que además de transmitir conocimiento, debe potenciar las facultades de cada alumno para que éste haga uso de ellas de una manera justa en beneficio de los demás.

Somos así mismo una universidad que cree en los jóvenes, quienes con su capacidad y sus ideales bien encausados son capaces de grandes obras. La gesta juvenil que hizo posible la fundación de la UAG es un ejemplo vivo de ello.

Estamos abiertos al cambio y a las nuevas formas de trabajar, siempre y cuando se respeten los valores que nos dan identidad. Lo que no toleraremos jamás son el error y la perversión.

Así lo comentamos con nuestros queridos egresados, además de recordar anécdotas de la vida estudiantil. Esta es la Universidad hoy en día, la que se fortalece y moderniza para estar a la vanguardia y la que, al mismo tiempo, reafirma sin cortapisas los ideales que nos dieron vida.

 

Ver más