Mensaje del Rector

Mensaje 090319

Compartir

Retos y Oportunidades  

Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG

Sábado-09-Marzo-2019

Estimados universitarios:

Este año 2019 ha marcado un panorama pleno de retos y oportunidades, en el que mantenemos la convicción de hacer lo necesario para que el resultado de las acciones que emprendamos sea en beneficio de la comunidad universitaria y de sus familias.

La Universidad Autónoma de Guadalajara se concentra en su razón de ser, que es la educación, y busca dar mayor precisión a sus esfuerzos y optimizar los recursos, sean humanos o financieros, para dirigirlos a donde tengan un mayor impacto.

Se evalúa y refuerza la estructura organizacional en función de los procesos clave y con perfiles específicos, con el fin de captar, capacitar, promover y retener el talento humano necesario. Se tiene un tablero de control para monitorear el comportamiento de riesgos, a fin de tomar decisiones de manera ágil y oportuna, y reducir las contingencias.

Las principales líneas estratégicas del enfoque actual son las siguientes:

  • Garantizar el aseguramiento de la calidad educativa, a través de la estrategia de acreditaciones por parte de organismos externos.
  • Reenfocar la estructura organizacional en los procesos clave.
  • Consolidar el Modelo Educativo 2020.
  • Promover el desarrollo tecnológico como alternativa sustentable.
  • Ofrecer programas educativos pertinentes e innovadores.
  • Mejorar la experiencia académica del alumno.
  • Incrementar el sentido de pertenencia y orgullo UAG.
  • Contar con el mejor talento humano.
  • Mejorar el clima organizacional.
  • Apostar por la innovación sustentable.

Reiteramos el compromiso para que nuestra institución se fortalezca, permanezca en la vanguardia educativa y se mantenga firme en los ideales y en la defensa de los verdaderos valores que heredamos de nuestros fundadores.

Aprovechamos este espacio para agradecer a todos los colaboradores académicos y administrativos por su entrega, tiempo y esfuerzo en su trabajo, y a nuestros estudiantes les deseamos mucho éxito en sus estudios y en su crecimiento integral. Seguimos avanzando hacia el centenario de la UAG, y es tiempo de prepararnos para esta celebración.

Seguiremos fortaleciendo las bases para consolidar a nuestra universidad como una institución líder en innovación y excelencia educativa, y así seguir aportando a la sociedad excelentes egresados que promuevan el desarrollo y el bien público. Muchas felicidades.

Ver más