Mensaje del Rector

Mensaje del Rector

Compartir

Punta de lanza en comercio internacional

Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG

Jueves-31-Enero-2019

Hoy, a veinticinco años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y ante la existencia de tratados y acuerdos comerciales de distintos tipos y alcan­ces, ha sido una constante sortear las disyuntivas de seguir con el crecimiento de un desarrollo sos­tenible y sustentable o el de regresar a experien­cias pasadas de dificultades comerciales.

La economía mexicana, es un referente en la creciente integración económica mundial, recono­cida como una de las economías emergentes más fuertes en los mercados internacionales.

Felizmente, sorteando todos los obstáculos en un entorno difícil y adverso, México empujó y logró que saliera adelante el nuevo Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual se firmó por los respectivos Jefes de Estado de los tres países, en el marco de la Cumbre del G-20 realizada en Buenos Aires.

No sólo prevaleció, sino que se preservó su carácter trilateral, lo que es fundamental para profundizar los intercambios en la región más dinámica del mundo. El T-MEC seguirá siendo un pilar de la economía de América del Norte, porque crea empleos y oportunidades incrementando el bienestar de las empresas y sus colaboradores.

El interés de México en este campo se extiende a otras áreas geográficas y así tenemos el Acuer­do Transpacífico, la Alianza del Pacífico y la renova­ción del Acuerdo Comercial con Europa, entre los más recientes.

Debemos sentirnos orgullosos por estos logros que muestran al mundo de lo que somos capaces los mexicanos.

Ver más