Noticias UAG

Mérito Universitario

Compartir

Los distinguen con la presea al Mérito universitario 2019

Alfredo Arnold

Viernes-15-Marzo-2019

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) reconoció a diez personajes que se han destacado a través de varias décadas en el servicio a la institución, con la medalla “Al Mérito Universitario” en su versión 2019.

Académicos y administrativos --algunos en activo y otros ya retirados--, los homenajeados narraron sus emotivas historias de vida que forman parte de la historia misma de la primera universidad particular de México.

Este evento, realizado en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez” y presidido por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, formó parte de los eventos del 84 Aniversario de la UAG .

En el mensaje oficial por parte de las autoridades universitarias, el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, exaltó los años de esfuerzo y deber cumplido, proyectos y tareas realizadas, servicios y participación; de logros y experiencias acumulados por los diez personajes galardonados, y agradeció su identificación y amor por la UAG. “Ustedes representan fielmente el espíritu autónomo”, dijo Leaño del Castillo.

La medalla “Al Mérito Universitario” se entregó este año al Ing. Juan Carlos Santoyo Botello, Lic. Cipriano Jara Castillo, Lic. Lydiana Lluberas de Jiménez, Dr. Jesús Ambriz Vidal, Mtro. José Rodrigo Cedeño Córdova, Lic. Liliana Soto León, Biól. Jesús Vizcarra Tirado, Lic. Ramón Velasco Sánchez, señor Manuel Cuéllar Magdaleno y señor Esteban Nuño Nuño. Este último, mejor conocido como don Tebo quien trabajó como albañil en la construcción de Ciudad Universitaria, después fue jefe de jardineros, pero se le recuerda más como líder de la porra del equipo de futbol Tecos. Hoy, a sus 105 años de edad, con casi 300 descendientes directos entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, sigue siendo fanático de los equipos de la UAG.

Vicerrectores, decanos, directores, académicos y familiares de los homenajeados asistieron a la entrega de la presea y posteriormente al brindis de honor que tuvo lugar en el patio de Rectoría.

Ver más