Arte y Cultura

Mosaico Catrinas

Compartir

Realizan muestra de mosaicos por Día de Muertos

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Lunes-05-Noviembre-2018

El Centro de Diseño de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), realizó una muestra de mosaicos alusivos al Día de Muertos, en donde los alumnos de las diversas carreras de éste imprimieron su sello característico en sus trabajaos con materiales diversos. Esta muestra se presentó a un costado de la cafetería central de Ciudad Universitaria.

El Arq. Alfredo Ambriz Tapia, Director de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Interiores y Paisajismo, señaló que con motivo de celebrar el día de los muertos y siendo este un foro de expresión se realizó esta muestra de mosaicos alusivos a este día, además recordó que la participación de los alumnos del Centro Diseño con sus trabajos alusivos al Día de Muertos, son una tradición en la UAG, con el objetivo de seguir manteniendo viva las tradiciones mexicanas.

Recordó que esta tradición mexicana va más allá de lo que normalmente conocemos, los sentidos, los olores, las texturas, entre otras, son la esencia de esta bella y única tradición mexicana. Además, felicitó a los alumnos por su esfuerzo y dedicación lo cual se ve reflejado en cada uno de los mosaicos que se presentaron.

El Mtro. Jorge Hernández Gochicoa, Director de las Carreras de Diseño Industrial y Diseño Visual Estratégico, reconoció el trabajo de los participantes ya que el trabajar en equipo y poner en práctica los conocimientos adquiridos quedó reflejado en sus trabajos. Resaltó que el eje central de los trabajos fue mantener esta tradición viva. Felicitó a los estudiantes por el gran entusiasmo y creatividad puesto en sus diseños. Agradeció a las autoridades por el apoyo recibido y por siempre darles espacios a estas muestras culturales y además informó que esta muestra se presentará en “La Gran Plaza”.

Por último, el Ing. Joel García Ornelas, Decano de la Unidad Académica de Diseño, Ciencia y Tecnología, felicitó a los participantes por su esfuerzo y dedicación puesto en esta muestra, recordó que gracias al empeño de los alumnos se logran grandes trabajos y los exhortó a cuidar y mantener nuestras tradiciones.

Al concluir su mensaje inauguró la muestra de Mosaicos de Catrinas 2018.  

Ver más