Noticias UAG

Mujeres emprendedoras 280819

Compartir

Les enseñan a emprender desde la carrera

Arturo Padilla

Viernes-09-Agosto-2019

Un grupo de estudiantes de Diseño de Interiores de quinto cuatrimestre realizó una muestra de proyectos de emprendimiento como parte de su materia de Desarrollo Empresarial que estudiaron en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La Especialista en Emprendimiento de la Incubadora de Negocios de la UAG y profesora de la materia de Desarrollo Empresarial, Mtra. Itzel Galindo López, dijo que en el evento cinco equipos con nombres como: Moro, Renacer, Mutuo, Escape y T1 explicaron sus ideas de negocio.

Agregó que el objetivo de la materia es que los equipos desarrollaran habilidades emprendedoras con ideas innovadoras, y se trató de capacitarlos en temas de modelos de negocio, conceptualización, modelos de mercado, etc.

“La idea es que cuando salgan de la carrera puedan emprender de manera correcta su marca o ideas de negocio. En esta muestra se calificará que el producto sea innovador, tenga un concepto social, el modelo de negocio, la inversión y el equipo”, comentó.

Agregó que los equipos tuvieron ocho minutos, cada uno, para mostrar sus ideas y luego se realizaron rondas de preguntas frente a un jurado de emprendedores que ya tienen una empresa.

Ver más