Horizontes

Norma García

Compartir

Estudiante de Actuaría va campamento de emprendimiento a Boston, Massachusetts

Arturo Padilla

Miércoles-01-Agosto-2018

La alumna Norma García López, de sexto cuatrimestre de Actuaría de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), viajará a Boston, Massachusetts, Estados Unidos—a la Boston University—para participar en Trepcamp y desarrollar una idea de negocio que ayude a los adultos mayores a fortalecer la cultura del ahorro y tomar mejores decisiones en el tema de pensiones.

Explicó que estará por tres semanas en este campamento y su proyecto tratará de crear una propuesta tecnológica que apoye a las personas de la tercera edad a elegir y tener mejores ingresos para su pensión.

Agregó que este es un problema global y está lista para el reto, ya que su carrera le ha permitido desarrollarse en el área de las matemáticas y finanzas, “la carrera me ha permitido desarrollar bases computacionales y de programación para entrar en esto, estos programas te piden desarrollar innovación con tecnología”, expresó y luego mencionó.

“Estoy muy emocionada, creo que, lo que puedo aprender ahí no lo puedes medir; no se trata todo de ganar, es presentar un proyecto a inversionistas; que te reten, miren y tener la posibilidad de viajar y medirte con otros, es experiencia. No tengo miedo, las bases que me ha dado la UAG me ayudan a sentirme segura; me queda claro que muchos de estos viajes los realicé gracias a la escuela y los aprovecharé”, dijo.

En Trepcamp, aseguró la estudiante, se juntan jóvenes de todo el mundo con diferentes conocimientos para resolver una problemática social con el uso de la tecnología. Para lo anterior deberán trabajar en un equipo multidisciplinario.

“Es adaptarse a las ideas de otros; es relaciones, contactos y aprendizaje; es una experiencia única y hay que aprovechar al máximo. Después del viaje quiero que esta experiencia me ayude a desarrollar un proyecto de emprendimiento y espero que la UAG me ayude a complementar el proyecto con su Incubadora de Negocios”, añadió.

Agregó que la graduación de dicho campamento será en la Embajada Americana de Boston. La alumna García López viajó también a Paris y Barcelona España; fue a estudiar Big Data, como parte de los programas que ofrece la UAG para la preparación internacional e integral de sus estudiantes.

Ver más