Noticias UAG

Graduación Medicina 27-06

Compartir

La UAG entrega nuevos médicos a la sociedad

J. Kiyoshi Kiyota Galindo y Arturo Padilla

Miércoles-27-Junio-2018

 

En emotivas ceremonias por separado, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), graduó a tres numerosos grupos de nuevos médicos que servirán, y llevarán los valores de esta casa de estudios, a la sociedad.

En el primer acto, el Ing. José Antonio Barriga de la Torre, Director de Educación Superior, expresó en nombre de las autoridades universitarias un mensaje en el que señaló el compromiso de los graduados que los trajo a este día.

“La medicina es una profesión que requiere de una rigurosidad científica a toda prueba por parte de los profesores y de gran dedicación por parte de los estudiantes, a fin de responder a este reto social de contribuir a mejorar y preservar la salud de los habitantes de un país”, comentó el Ing. Barriga de la Torre.

En el mismo evento, el Padrino de esta generación, el Dr. Juan Humberto García Martín González, dijo a sus ahijados que “ustedes son ya triunfadores y sientan que han terminado una etapa más para ser los médicos que han soñado y sientan que ese médico que han ido esculpiendo poco a poco se ha ido formado, pero les queda una tarea más, seguir preparándose todos los días para ser mejores profesionistas”.

Luego, y a nombre de los graduados, la señorita Marian Elisa Izaguirre Pérez agradeció a sus maestros por ser los encargados de llevarlos, paso a paso, en su formación en las aulas, a sus compañeros por su apoyo y cariño, su familia, por el amor incondicional y comentó que descubrió que, a lo largo de su viaje, consiguió una nueva familia en sus compañeros de clase y profesores.

El Dr. José Manuel López García Director de la Facultad de Medicina fue el encargado de tomar protesta a los nuevos médicos.

Formación con valores

En la segunda ceremonia de graduación, el Secretario General de la UAG, Dr. Ricardo Beltrán Rojas, tomó la palabra para señalar que, a sus 83 años de fundación, esta casa de estudios se mantiene fiel a sus raíces y la Facultad de Medicina, una de las primeras en emerger tras su fundación, es un ejemplo vivo de los valores, respeto a la vida, educación, ciencia y libertad de cátedra. 

En esta ceremonia, el padrino del grupo de nuevos graduados fue el Dr. Patrick Pendavis Heksner, quien señaló que el final de este camino refleja el esfuerzo y dedicación que los jóvenes pusieron en sus estudios.

“Esto no ha sido fácil, yo personalmente me encargué de ello, debemos dedicar una parte de nuestras vidas y agradecer a aquellos que nos dan una educación, a los padres y familia; ellos están muy orgullosos de ustedes; esta carrera de éxito tiene un prólogo de arduo trabajo y dedicación; para llegar a ser el mejor hay que dar el máximo todos los días por el resto de sus días”, manifestó.

Al terminar sus palabras siguió la entrega de diplomas, luego se realizó la toma de protesta del juramento Hipocrático, dirigido de nuevo por el Dr. José López García.

En representación de los graduados, la Dr. Diana Gutiérrez García, tomó la palabra para dar un mensaje de agradecimiento a su familia, sus amigos y hablar de camino que debió recorrer para alcanzar la meta de terminar sus estudios junto a sus compañeros, sin olvidar que éste es apenas el inicio de un viaje arduo que les espera como profesionistas.

“Como médicos, debemos luchar por la vida”, Dr. Romano Seimandi

“Los médicos, así como todo ser humano, deben vivir el presente los recuerdos deben guardarse en un baúl elegante, para poder sacar el que deseemos cuando queramos. Ahora la muerte es el enemigo, debemos dar una batalla digna, a veces le ganaremos otras no”.

Lo anterior lo dijo el Padrino del tercer grupo de médicos que se graduó de la Facultad de Medicina, Dr. Carlos Romano Seimandi, profesor y miembro directivo de esta facultad.

“Recuerdo 50 años atrás cuando inicié mi aventura en el Hospital Ramón Garibay; se rentaba una casa particular y eran aulas. Allí aprendí muchas cosas, aprendí por qué debemos respetar a los maestros, respetar la vida del hombre, el espíritu, a conocer el cansancio, el éxito y el fracaso”, dijo.

Por otro lado, en su mensaje en representación de las autoridades universitarias, el Director de Expansión Universitaria, Dr. Santos Magaña Moya, felicitó a los graduados y señaló que en sus manos tienen una bendición y responsabilidad, la de proteger y curar a otros, como se los enseñó, con valores e integridad que los distinga de otros como la UAG lo ha hecho desde hace 83 años.

Después de esas palabras se entregaron los diplomas y se tomó el juramento Hipocrático. En representación de los alumnos habló el joven, Erick Aguilar Ríos, quien agradeció a la institución y a sus compañeros por cada una de las aventuras vividas durante sus estudios; recordó que el éxito no lo es todo en la vida y ahora inicia un gran reto para él y los graduados, pero el recuerdo de sus estudios se quedará con él para siempre.

Ver más