Noticias UAG

Olimpiada Nacional CIEX

Compartir

UAG, sede de la Olimpiada Nacional CIEX 2019

Arturo Padilla

Viernes-03-Mayo-2019

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue la sede de la Segunda Olimpiada Nacional de Ciencias Exactas, CIEX 2019, que organizó la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (ANEPPI).

Este evento se realizó en el Patio de Cristal de ÚNICO Universidad, un Sistema de Educativo de la UAG, y asistieron escuelas preparatorias de varios estados de la República Mexicana; los participantes se dividieron en más de 160 equipos conformados por 4 alumnos cada uno y tuvieron que contestar en un examen de 51 reactivos que tienen que ver con las ciencias exactas.

Estas pruebas están enfocadas en el desarrollo de pensamiento y práctica matemática, crítica, creatividad y reflexión de los estudiantes para resolver problemas y crear nuevas habilidades.

Para dar la bienvenida a los asistentes, en nombre de las autoridades universitarias de la UAG, el Vicerrector Académico de la institución, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, tomó la palabra para expresar que esta competencia es un logro alcanzado por los estudiantes.

“La UAG está complacida de tener a un grupo tan destacado de estudiantes y ver cómo se desempeñan en pruebas de ciencias exactas, es un examen, un reto y el sábado será la final. La sociedad actual requiere de jóvenes sanos, dedicados, que se atrevan a participar y sobresalir y estas pruebas ayudan a fortalecer el carácter y formación para la vida”, dijo.

Agregó que hoy la sociedad también requiere de profesionales, ciudadanos y jóvenes que promuevan disciplina y carácter, por lo tanto, educación para la vida, para que nuestra nación crezca y se fortalezca.

Por otro lado, el Mtro. Alejandro Luthe Ríos, Subsecretario de Educación Media Superior de Jalisco, dio un mensaje a los jóvenes en el que les señaló que sólo ellos son capaces de conseguir lo que se propongan, ya que nadie se los dará.

“Esto es importante, contra quién compiten ustedes, no son sus compañeros aquí, su competencia está fuera del país, no sólo se trata de vencer a sus compañeros de clases, deben enfrentar muchos retos aquí y afuera. Destaquen con el fin de servicio a los demás”, declaró.

La declaratoria inaugural corrió a cargo del Mtro. Gabriel García de Alba, Vicepresidente de la ANEPPI. Inaugurado el evento, inició la prueba para los estudiantes. A la competencia concurrieron también profesores, padres de familia e invitados especiales.

Ver más