Opinión

Salvador Echeagaray

Compartir

¡Feliz renacimiento del amor!

Salvador Echeagaray

Martes-18-Diciembre-2018

¡Feliz navidad! ¡Felices fiestas! ¿Cuántas veces repetimos estas frases durante esta época del año? Las decimos a las personas con las que convivimos, las mandamos por “whatsapp” y otras redes sociales.

Pero, ¿nos hemos puesto a analizar qué significa La Navidad? Claro, casi todos sabemos que conmemoramos el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, y ¿qué es esta celebración para nosotros?

Hay muchos sentidos que se le puedan dar pero, uno de los más importantes, es que Cristo, vino a fundar una religión de amor. En otras religiones anteriores se entendía la ley como -ama a tu amigo, odia a tu enemigo-, otras vendrán después, en las que se deduce: -ama a tu amigo, mata al infiel-.

Sin embargo, el cristianismo, nos viene a decir: -ama a tu amigo y ama a tu enemigo-. Esto es el amor total. Puesto, que, ¡fácil es amar a quien nos ama! Amar a nuestros hijos, a nuestros hermanos o amigos, si son afines y tenemos una buena relación, es muy fácil amarlos. Pero, a aquel o aquellos que nos han ofendido o simplemente nos caen mal, ¡qué difícil se torna amarlos!

Sin embargo, ahí está la clave de ser cristiano y seguidor de Cristo, en amar. Bien lo dijo Jesús, citado en el Evangelio de San Juan: “Un mandamiento nuevo les doy que se amen los unos a los otros como yo los he amado”.

Entonces, en La Navidad celebramos, más que nada, el amor y, ese amor, debe renovarse y renacer el día en que nace el Dios del amor hecho hombre. Mismo, que por amor, vino a dar su vida humana y sufrir, para que pudiéramos, al final de nuestra vida, estar con Él en su morada de amor.

Así que, cada vez que digas -¡Feliz navidad!- recuerda también, que tienes el compromiso de renacer el amor: hacia Dios, a tu prójimo y a ti mismo.

¡Feliz Navidad! ¡Feliz renacimiento del amor!

Ver más