Noticias UAG

Medicina

Compartir

UAG da bienvenida a nueva generación de estudiantes extranjeros

Arturo Padilla

Miércoles-23-Enero-2019

Con el evento de “Orientation 2019/01”, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió a una nueva generación de jóvenes provenientes de Puerto Rico y Estados Unidos para estudiar en el Programa Internacional de Medicina y convertirse en médicos.

En este evento, realizado en el Aula Magna de esta casa de estudios, el Vicerrector General de la institución, Lic. Antonio Leaño del Castillo, dio la bienvenida al grupo y mencionó que en la UAG aprenderán un nuevo idioma, experimentarán una nueva cultura y vivirán en una ciudad que tiene todo para que su estancia sea placentera y alcancen sus metas. 

“Nuestra casa es ahora su casa y estamos para ayudarlos a alcanzar sus sueños de lograr una formación en las áreas de la salud. Ahora son parte de lo que llamamos: la familia universitaria autónoma. Entendemos que han hecho sacrificios por estudiar fuera de casa, lejos de lo que conocen y por ello, los felicitamos y damos la bienvenida”, dijo.

Agregó que los colaboradores administrativos y académicos de la institución estarán presentes durante toda la carrera de los estudiantes para apoyarlos en su viaje educativo y personal. También destacó que la universidad tiene más de 17 mil egresados de medicina de Estados Unidos y Puerto Rico ejerciendo con éxito en varias partes del mundo.

Una vez terminado el mensaje de las autoridades, los asistentes continuaron el día de orientación con la presentación de diversos funcionarios y departamentos que conforman esta casa de estudios, conocieron la historia de la UAG, los servicios y cursos que ofrece la institución que los ayudarán en su formación integral. Además, recibieron información de instituciones como el Servicio Nacional de Migración y el Consulado Norteamericano.

Además, la presidenta de la American Medical Student Association (AMSA) capítulo UAG, Gabrielle Gibson, explicó sobre las actividades que realiza en beneficio de los estudiantes extranjeros.

Para terminar, se realizó la tradicional Imposición de Batas Blancas y se tomó el Juramento Hipocrático al grupo de nuevos estudiantes. Se les recordó que la bata blanca es un ícono de la profesión médica a nivel mundial que los compromete con la sociedad, con ellos mismos y sus familias.

Este evento de bienvenida continuó a lo largo de la semana con otras actividades y terminó con el tradicional Welcome Picnic en las instalaciones del Instituto de Ciencias Biológicas.

Testimonios

1.-Helen Bayardo; Puerto Rico

Escogí la UAG por los simuladores y toda la tecnología que tienen y la práctica que permiten desde el principio es muy beneficiosa. Voy a estudiar mucho, y a estar enfocada y pasar un buen momento aquí en Guadalajara. 

 

2.-Andrew Gult; McAllen, Texas

Me siento muy bien y feliz de iniciar mi carrera porque podré aprender español y podré tener más experiencia aquí que en Estados Unidos en lo que se refiere a trato con pacientes.

3.-Kevin Meléndez; Puerto Rico

Me siento emocionado y nervioso. Empiezo mis estudios de la carrera como médico en la UAG; me interesó todo. Conozco a muchas personas que estudiaron en esta universidad y me han hablado bien de ella, me dijeron que sales bien preparado como doctor con mucha experiencia clínica. 

 

4.- Jaret Kavaza; Puerto Rico 

Tienen un buen programa y buen servicio; nos dejan practicar desde el principio, lo que permite desarrollarnos mejor como médico. Espero conocer pronto más de la ciudad.

 

5.-Nelson Escudero; Puerto Rico

Estoy contento; he logado iniciar mis estudios y alcanzar una meta. Elegí a la UAG porque siempre quise estudiar en el extranjero y su programa es de las pocas universidades que lo tienen, pues permiten trabajar con pacientes y desarrollar experiencias clínicas únicas; tomé una excelente decisión.

 

6.-Tifany García; Puerto Rico

Me siento contenta y emocionada de estar aquí. La UAG es una universidad competente, que ha formado a muchos profesionales y doctores lo que me da seguridad y confianza para estudiar aquí.

 

7.-Aide Maldonado; Puerto Rico

Éste ha sido un largo camino y hoy inicio una de mis metas, estudiar en esta universidad reconocida internacionalmente que permite a sus alumnos tener contacto con pacientes desde los primeros días de estudios.

 

8.-Carla Reyes; El Paso, Texas

Inicio una nueva etapa en mi vida, estoy emocionada; elegí a la Universidad Autónoma de Guadalajara porque he escuchado mucho de ella y es reconocida entre muchos programas internacionales de medicina.

Ver más