Noticias UAG

Orientation Medicina

Compartir

UAG recibe a nuevos estudiantes extranjeros de Medicina

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Lunes-30-Julio-2018

Como ya es toda una tradición, el Programa Internacional de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó la Jornada de Orientación 2018/02 la cual concluyó con la Ceremonia de Imposición de Batas Blancas.

El Lic. Ricardo del Castillo Ruano, Director del Programa Internacional de Medicina, en su mensaje de bienvenida a los nuevos estudiantes de este programa, invitó a los asistentes a recordar que el camino que hoy inician fuera de casa es un paso importante, que habrá momentos dónde podrán extrañar a sus seres queridos, pero su pasión y amor por la medicina será fundamental para seguir paso a paso este camino.

Recordó que docentes, personal administrativo de la Facultad de Medicina y la oficina de Extranjeros estarán presente a cada momento que lo necesiten, ya que ellos comprenden la importancia y valor que tienen al estar en esta carrera, además hizo un pequeño recuento de las actividades que ofrece tanto Guadalajara como México para que ellos tengan la oportunidad de conocer nuestra cultura.

A nombre de las autoridades universitarias, el Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Financiero de esta casa de estudios, exhortó a los futuros médicos a disfrutar su estancia en la ciudad de Guadalajara, donde además de las largas jornadas de estudios tendrán tiempo para poder disfrutar de la cultura con la que cuenta, les recordó que todo el personal de la UAG estará para apoyarlos día a día.

Agregó que la Autónoma en su labor educativa ha entregado médicos comprometidos con la salud por más de 80 años, siendo ya más de 17 mil los provenientes de EUA y Puerto Rico.

Durante esta jornada de Orientación 2018-02, los jóvenes y sus padres de familia tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de su Alma Mater, servicios internos como bibliotecas o deportes, servicios del Instituto Nacional de Migración como del Consulado de EUA en Guadalajara.

Inician su formación.

Tras concluir esta jornada de información se llevó a cabo la ceremonia de “Imposición de Batas Blancas”, acto que formaliza su ingreso a la carrera de medicina. Familiares y amigos estuvieron presentes durante este evento y capturaron este importante momento de gran significado para los nuevos estudiantes de la UAG.

Posteriormente La Dra. Ana Beatriz Meza Ontiveros, Coordinadora Académica del Programa Internacional, fue la encargada de realizar el Juramento Hipocrático.

Al concluir esta ceremonia se tomó la fotografía oficial con las autoridades universitarias.

Ver más