Noticias UAG

Pasarela incluyente

Compartir

Realizan pasarela de moda incluyente en ÚNICO

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Martes-07-Agosto-2018

"Lacandona" fue el nombre de la pasarela organizada por ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), con la cual recaudaron fondos para la Unidad Asistencial para Personas Indigentes (UAPI), con la participación de las colecciones de Aline Moreno, Zepol, Yoemor y Takasami.

El Mtro. Carlos Sotomayor Gómez, Director de la Carrera de Licenciado en Negocios de la Moda de esta institución, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a “Lacandona”, una pasarela incluyente, la cual demostró que el talento mexicano tiene un gran poder actualmente en la moda internacional. Destacó que la organización de este gran evento corrió a cargo de los alumnos de ÚNICO los cuales además de coordinar, realizaron la venta de cocteles para recaudar fondos. Así mismo reconoció que este gran esfuerzo fue una iniciativa de la Sr. Nedelka Escala Pacheco, Directora de Cuenta Conmigo Comité de Damas de la UAG.

La Directora del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, Lic. María Luisa Urrea Hernández Dávila en su mensaje recordó que la UAG ha venido realizando actividades que refuerzan los valores en la sociedad, con diversos eventos como el Premio Juan I. Menchaca, donde la asistencia social es el centro de todos los trabajos que se presentan en fotografía, ensayos y cortometraje, entre otros.

El UAPI es un centro de atención único en América Latina, donde se da casa, vestido, alimento, compañía y otros apoyos a indigentes para que puedan reinsertarse a la vida laboral y familiar; el apoyo a estas personas ha permitido darles una nueva oportunidad al reencontrarlos con sus familias.

Invitó a los alumnos y asistentes a esta pasarela a que si den un poco de su cariño y apoyo a las personas menos favorecidas ya que la labor es ardua y se necesitan manos que quieran estrechar lazos con estas personas para brindarles un poco de amor y cariño.

A continuación, dio inicio el evento donde los diseños de Aline Moreno, Zepol, Yoemor y Takasami engalanaron la pasarela, teniendo como objetivo además del apoyo a la UAPI para que ésta se volviera una pasarela incluyente, contando con modelos con discapacidades que no las limitaron para participar en el desfile.

Ver más