Arte y Cultura
Compartir
El ballet de Arte y Cultura encanta con Pinocho
Arturo Padilla
Jueves-20-Junio-2019
El Grupo de Ballet, en todos sus niveles, del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), encantó el escenario del Aula Magna con su presentación del cuento clásico de “Pinocho”.
Esta historia está basada en la novela infantil “Las aventuras de Pinocho” de 1883, escrita por el autor italiano Carlo Collodi.
Con música de Bohuslav Martinu y Bryce Dessne, el Grupo de Ballet de la UAG presentó la historia de Pinocho, una marioneta tallada por el humilde carpintero Geppetto quien quiere tener un hijo y pide un deseo a una estrella fugaz deseando que el muñeco fuera un niño de verdad. Pinocho cobra vida gracias a la magia del Hada Azul y nuestro protagonista deberá pasar por varias extrañas aventuras.
En el escenario hubo más de 40 bailarinas y bailarines; el papel de Pinocho fue interpretado por Enríquez Avilés Gómez; Geppetto por Jairo Samuel Rendón del Carmen; el Hada Azul por Anahy Correa Esperanza y Pepe Grillo por Hugo Armenta Valdés, entre otros.
El Vestuario estuvo a cargo de Roció Olivares Guzmán; la Dirección Artística de Brenda Jiménez Ángel y la Producción de Adalberto Aréchiga de la Torre. “Pinocho” tuvo dos presentaciones, el viernes 14 y 15 de junio en el Aula Magna de Ciudad Universitaria.