Profesores Inspiradores

Plan de Carrera

Compartir

Reconocen a nuevos profesores de carrera

Alfredo Arnold

Viernes-16-Noviembre-2018

La doctora Ana María Barragán Vigil y el doctor José Luis Zavala Aguirre recibieron de las autoridades universitarias el nombramiento de Profesor Titular, durante un solemne acto académico encabezado por el Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Lic. Antonio Leaño Reyes, en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

En la tercera edición de la entrega de reconocimientos del programa Profesor de Carrera, once académicos fueron distinguidos: dos como Profesor Titular; dos como Profesor Asociado y siete como Profesor Asistente. Ocho de ellos están en ruta de la docencia y tres en la ruta de la investigación.

“Ustedes, las dos generaciones que les precedieron y las que vendrán en los próximos años, son ejemplo del tipo de profesor que la sociedad espera y nos permiten vislumbrar que nos dirigimos hacia un Centenario brillante en 2035”, dijo el Rector en el mensaje que dirigió a los académicos distinguidos.

El programa de Profesor de Carrera fue puesto en marcha en la UAG en 2015 con el propósito de promover y estimular la carrera magisterial a nivel superior. En 2016 y 2017 salieron las primeras generaciones.

La doctora Ana María Barragán egresó de la Facultad de Medicina en 1977, pronto se incorporó a la planta docente, a la vez que se especializó en Endocrinología y Salud Pública. El doctor Zavala Aguirre egresó en 1985 de la carrera de Biólogo y se ha especializado en temas ambientales y de sustentabilidad. Éste, a nombre de los profesores distinguidos, dirigió un mensaje en el que destacó las oportunidades de desarrollo académico exponencial que ofrece este programa, al que consideró “un círculo virtuoso que dará más alumnos de alto nivel a la Universidad, generará más tesis profesionales y traerá más reconocimientos a esta institución”.

Asistieron a la ceremonia el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo; el Vicerrector Académico, Dr. Fernando Mata Carrasco, el Vicerrector Administrativo, Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo; el Vicerrector Emérito, Dr. Néstor Velasco Pérez, así como decanos y directores, profesores y familiares de los distinguidos.

Después de la ceremonia académica y la toma de fotografía oficial, se ofreció un brindis en el Patrio de Rectoría.

 

PROFESOR TITULAR:

Dra. Ana María Barragán Vigil.

Dr. José Luis Zavala Aguirre.

 

PROFESOR ASOCIADO:

Dra. María Elena Romo Limón.

Dr. Guillermo Cambero Quezada.

 

PROFESOR ASISTENTE:

Mtro. Jaime Alcalá Gómez.

Mtro. Jorge Ponce Ledezma.

Mtro. Juan Francisco Gudiño Oropeza.

Dra. Marisela Magallanes López.

Dra. Marlene Handal Cortés.

Dr. Martín Hernández Rodríguez.

Dr. Miguel Trinidad González Medina.

Ver más