Noticias UAG

Posada Tabasco

Compartir

Colaboradores del Campus Tabasco disfrutan de la Posada UAG 2018

Juan Carlos Concepción González

Martes-18-Diciembre-2018

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco efectuó la tradicional posada decembrina en la que se reunieron los colaboradores de esta institución educativa. La celebración fue efectuada en el Centro de Eventos “Lic. Antonio Leaño Reyes”.

El Mtro. Mauricio Durán Vidal, Director de Campus Foráneos de la UAG, fue el comisionado para emitir el mensaje en nombre del Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, dando inicialmente un agradecimiento a todos los que forman parte de esta casa de estudios por su aporte en el crecimiento de la institución y posteriormente enfatizar que el trabajo en conjunto es lo que engrandece a la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Tras el mensaje del Mtro. Mauricio Durán se dio paso al tradicional cántico de las posadas y al finalizar este inició la degustación de una comida al estilo espadas brasileñas con diferentes cortes de carne, ensaladas y bebidas de diferentes sabores. También hubo música a cargo de un disc jockey, concursos de lotería mexicana y juegos. El cierre de la noche estuvo a cargo del mariachi el cual interpretó un amplio repertorio musical.

¿Sabías qué…?

La celebración de las posadas –que tienen como objetivo conmemorar el peregrinar de María y José por los rumbos de Belén– se remonta desde hace más de 390 años.

De acuerdo con las costumbres populares-religiosas cada elemento que integra una posada tiene un significado especial, ejemplo de esto es la piñata, la cual representa el triunfo de la fe sobre el pecado, y los siete picos que tradicionalmente las componen aluden a los pecados capitales, por ello, golpear y romper los conos de la piñata simboliza vencer cada uno de los pecados y recibir la gracia de Dios.

Ver más