Noticias UAG
Compartir
Jubilados celebran su Posada 2019
Arturo Padilla
Jueves-05-Diciembre-2019
“Estamos en tiempo de Navidad, época para compartir las tradiciones de familia, de transmitir la importancia de dar y transmitir amor; ser solidarios, alimentar el espíritu, disfrutar las pequeñas cosas de la vida que se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos”, señaló el Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Lic. Antonio Leaño Reyes, durante el festejo de la tradicional posada de “Cuenta Conmigo, Comité de Damas” y el Club de Jubilados que se realizó en el Centro de Profesores y Egresados de esta casa de estudios.
El Rector manifestó que la UAG está por cumplir 85 años, que significan más de 8 décadas de una institución educativa comprometida con los ideales fundacionales de libertad de cátedra y autonomía universitaria, legados por sus fundadores y señaló que la universidad sigue su camino rumbo a cumplir cien años.
Agregó que la universidad no contaría con un prestigio tan grande y tan sólido de no ser por el compromiso de sus jubilados, que han sido empleados, maestros, funcionarios y, más que nada, amigos que hoy reconocemos y agradecemos por ser parte de este equipo.
“Es un honor para mí estar con ustedes en una actividad que significa tanto para ustedes y para nosotros y que nos permite compartir de nuevo tantas experiencias, recuerdos, aventuras que ustedes tuvieron en su casa, la UAG”, afirmó.
Terminadas estas palabras, el Padre Félix Kuate, bendijo el evento y se realizó la tradicional pedida de posada; luego se pasó al desayuno de celebración.
En este evento, estuvo presente la señora Nedelka Escala Pacheco, Directora de “Cuenta Conmigo”; el Dr. Néstor Velazco Pérez, Vicerrector Académico Emérito; el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General; y la Lic. Alma Ferrioli, Supervisora de Prestaciones de Recursos Humanos.
El Centro de Profesores y Egresados fue adornado para la ocasión con motivos navideños y al final del festejo se entregaron a los jubilados regalos de parte de los estudiantes del Colegio Lomas del Valle, Campus Acueducto, y Antonio Caso, Campus Zapopan.