Noticias UAG

Postres 151020

Compartir

Postres para disfrutar en casa

Maite Uruñuela Ladrón de Guevara, Lic. En Negocios Gastronómicos, chef y profesora

Jueves-15-Octubre-2020

Los postres son el cierre perfecto de una comida, y de qué tan copioso o ligero haya sido el menú dependerá el postre que elijamos. También debemos tener en cuenta la temporada del año, y como estamos en verano, quiero compartir algunas deliciosas opciones de temporada.

Podemos encontrar los ingredientes en casa o adquirirlos en nuestra siguiente visita al supermercado. Son propuestas sabrosas, frescas y que puedes hacer en casa sin mucho esfuerzo; incluso, la familia puede participar y así pasar un buen rato en la cocina.

Para el calor del verano los mousses de frutas y chocolate son excelentes. También puedes preparar gelatinas, flanes, carlotas, pay de queso y bavaresas. Ahora, tengamos en cuenta la cantidad de comida que se consumió previamente. Si se comió mucho o fue comida muy pesada, recomiendo servir gelatina, flan o helado. En cambio, si tuvimos una comida ligera, elijamos postres como pasteles, pudines y tartas.

Muchos creen que es indispensable un horno para hacer postres, y no es así: podemos preparar postres deliciosos y sencillos con lo que tenemos en casa, sin necesidad de encender el horno. Por ejemplo, las trufas. Podemos mezclar cualquier pastel que nos haya sobrado con queso crema y un poco de leche condensada, formar pequeñas bolitas, sumergirlas en chocolate y revolcarlas en nuez, coco o avellana.

Otros postres que están de moda son las copas con diversas texturas. Desmorona las sobras de pan, galletas u otro postre que tengas en casa hasta hacerlas polvo; luego, en una copa pon capas: galleta, después frutos rojos, crema, queso crema, crema batida o pastelera, y así, llena la copa por capas. Es fresco y rico.

Las crepas también son muy sencillas de hacer en casa, y pueden acompañarse con un vaso de leche o café frío. Hablando de postres sencillos, también están las tartaletas o pays sencillos. La costra puede comprarse ya formada o hacerse con galletas molidas y mantequilla. Rellénalas con plátanos con crema, fresas con crema, frambuesa, guayaba, y pon una cobertura de queso crema, crema pastelera y coco tostado.

Hay un gran número de platillos y postres que podemos crear en casa, sobre todo en estos tiempos de contingencia sanitaria. 

 

Ver más