Noticias UAG

Premiación IJAS adultos

Compartir

Entregan Premio Juan I. Menchaca a ganadores de 3 categorías

Arturo Padilla

Jueves-23-Agosto-2018

Por segunda ocasión, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede y patrocinadora de la 4ta edición del Premio Juan I. Menchaca que organizó el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

Este premio busca incentivar el trabajo altruista, difundir valores filantrópicos entre las niñas, niños, estudiantes y profesionistas del estado, ideales que la UAG comparte con el IJAS. Las categorías premiadas en esta sesión fueron ensayo, fotografía y cortometraje y se realizó en el Aula Magna de la casa de estudios; mientras que dibujo y pintura fueron entregadas un día anterior, también en la institución educativa.

En ensayo, se llevó el tercer lugar: José Raúl Robles Bañuelos; el segundo Martín Marín Noriega y el primer puesto fue para Adriana Meza Cuevas. Para la categoría de fotografía, el tercer lugar, Eugenia Orozco Quijano; segundo, Edith Muro Ramos y el primero, Daniel Rodríguez Comparán.

Después se dieron los reconocimientos para los mejores cortometrajes; el tercer lugar lo obtuvo Sergio Nuño Nuño; segundo lugar, Christopher Amezcua García y primero, Silvia Solís Maldonado. Cada uno de los ganadores recibió un premio de 5 mil a 40 mil pesos según el lugar alcanzado.

El Secretario General de la UAG, Dr. Ricardo Beltrán Rojas, tomó la palabra antes de iniciar el acto para mencionar que la casa de estudios y el IJAS comparten las mismas metas que es promover en la juventud valores trascendentes.

“A 83 años de su fundación, la UAG es una institución involucrada y comprometida con la educación, la sociedad civil y la asistencia social. Nuestra universidad ha desarrollado esquemas de impulso al servicio que contribuyen al desarrollo social, educativo y económico del estado”, dijo el Dr. Beltrán Rojas. 

En la premiación estuvieron presentes el C.P.C. Mario Jorge Ríos Peñaranda, Presidente de la Junta de Gobierno del IJAS; Lic. María Luisa Urrea Hernández Dávila, Directora General de IJAS; Sra. Ángela Orozco Martínez, Consejera del IJAS, y la Sra. Nedelka Escala Pacheco, Directora de Cuenta Conmigo Comité de Damas de la UAG.     

Terminado el evento, los ganadores, autoridades universitarias e invitados especiales asistieron a un cóctel que tuvo lugar en el Centro de Profesores y Egresados de esta institución educativa.

Ver más