Noticias UAG

Premiación IJAS niños

Compartir

Entregan Premio Juan I. Menchaca a niños y adolescentes en la UAG

Arturo Padilla

Jueves-23-Agosto-2018

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede y patrocinadora de la premiación en las categorías dibujo y pintura de la cuarta edición del Premio Juan I. Menchaca que organizó el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

Este evento se realizó en la cancha 6 de esta casa de estudios y participaron más de 150 trabajos, entre dibujos y pinturas. En la categoría de adolescentes de 11 a 14 años, el tercer lugar lo obtuvo Cristóbal Uribe Lozano; el segundo, Sofía Cortés Zepeda y el primero, Carolina Jiménez Román.

Mientras que, en la categoría de niñas y niños de 6 a 10 años, el tercer puesto lo consiguió, Ruth Vázquez Romero; el segundo, Edwin Guillen Vázquez; y el primero, Ricardo Lepe Orozco. Los primeros lugares recibieron bicicletas, juguetes, juegos y equipos electrónicos.

Además, los finalistas también recibieron un presente por su participación de parte de Librerías Gonvill y de “Cuenta conmigo, Comité de Damas” de la UAG.

En la premiación, el Vicerrector Académico de esta institución educativa, Dr. Fernando Mata Carrasco, tomó la palabra para señalar la relevancia del esfuerzo del IJAS en pro de una cultura de la asistencia social en Jalisco y cómo esta propuesta tiene una relación directa con lo que la casa de estudios trata de aportar a sus miles de estudiantes.

“Formamos con valores, jóvenes que trascienden con un sentido humano social y profesionista para que sean expertos en su rama y también los formamos en aquello que el mundo necesita: seres humanos más humanos”, dijo.

Por otro lado, la Directora General de IJAS, Lic. María Luisa Urrea Hernández Dávila, mencionó que el concurso, desde su inicio, ha recibido más de mil dibujos y pinturas, por lo que pidió a los asistentes sentirse orgullosos de concursar en esta competencia sin olvidar que el fondo del mismo es promover valores humanos y empáticos entre los jóvenes.

“Las grandes lecciones que recibimos los adultos, vienen siempre de los niños; hacemos esto para promover la labor altruista y difundir los valores filantrópicos principalmente entre las niñas, niños, estudiantes y profesionista”.

A la reunión asistieron también la Sra. Ángela Orozco Martínez, Consejera del IJAS y la Sra. Nedelka Escala Pacheco, Directora de “Cuenta Conmigo, Comité de Damas” de la UAG. Antes de la premiación hubo una presentación de Canta Cuenta Cuentos para entretenimiento de los niños y sus padres y se regalaron pelotas a los niños.

Ver más