Profesores Inspiradores

David Hernandez

Compartir

Profesor de Diseño Industrial obtiene primer lugar en Modelcon 2018

Arturo Padilla

Jueves-16-Agosto-2018

El Mtro. David Hernández Avelar, profesor de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguió el primer lugar en Concurso Modelcon 2018, en la categoría de mejor vehículo en el nivel de avanzado.

Modelcon es una competencia donde se enfrentan diferentes diseñadores que crean y arman modelos de aviones, autos, tanques y otros vehículos; es a nivel estatal, nacional e incluso internacional. El profesor, en su primera participación en este tipo de certamen, fabricó a escala un Ferrari F1 2000, un auto de Fórmula 1 que manejó el famoso corredor Michael Schumacher.

“Esto es un hobby. Se realizó en el Colegio Salesiano, el tamaño es de 1 a 5, la pieza es cinco veces más chica que la original; está hecho de materiales diferentes; los rines son de aluminio, las llantas de madera, la carcasa de fibra de vidrio, pintura automotriz, etiquetas impresas; también usé estireno, resinas, poliéster y PVC. Se calificó que coincidieran las escalas, que esté bien fabricado, que hubiera coherencia en su estructura con el modelo original y otros aspectos”, dijo.

El modelo del profesor será expuesto para la Modelcon 2019 y, aseguró, participará en la nacional que se realizará en Ciudad de México; uno de los certámenes de este tipo más importantes para el cual prevé fabricar un nuevo modelo, en específico, un Shelby Cobra.

El evento es organizado por la tienda Jobees, reconocida distribuidora de juguetes, modelos armables, rompecabezas y otros entretenimientos para niños y adultos.

Por otro lado, el Mtro. Hernández Avelar agregó que esta actividad tiene que ver con la clase de diseño industrial, diseño, protomaquetas, maquetas, simuladores y que esto es parte de los proyectos de su materia de maquetas y simuladores, metales y polímeros.

“Pretendo que los alumnos entren a estos concursos; que se enseñen a fabricar piezas desde cero a partir de imágenes o un juguete, crear modelos y que haya incluso concursos de esta clase aquí en la universidad; esto importante para su formación y refuerza sus conocimientos; estamos en charlas con Jobees para organizar una competencia entre los jóvenes”, agregó.

Ver más