Orgullo UAG

Project boomerang

Compartir

Alumnos de ÚNICO destacan en concurso “Project Boomerang”

Arturo Padilla y J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Viernes-22-Junio-2018

Ana Martínez Gallardo y Ana Paula Rosas, estudiantes de Interiorismo de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguieron el segundo lugar en el Never Ending Project organizado por el Council for International Accreditation of Architecture & Design (CIAAD).

Este concurso se celebró para hacer el cambio de la campaña del proyecto y rebautizarla como "Project Boomerang" y consistía en crear todo el branding con logo, video promocional, poster, cartel, folleto, tríptico y más.

El concepto fue una imagen limpia, con el logo grande y que no estuviera llena de información, datos simples, estéticos y prácticos.

“Entregamos a tiempo y cumplimos con los requisitos, lo difícil fue que teníamos poco tiempo, todo lo tuvimos que hacer tres días antes y la presentación del proyecto en inglés”, dijeron ambos alumnos.

Éste se presentó en ÚNICO Universidad; también participaron Sofía Garza Lozano y Juan Torres Ochoa, también de Interiorismo y desarrollaron el proyecto al igual que sus compañeras con los mismos requisitos.

“Parece que quedamos como finalistas, creamos logo, video promocional, poster, cartel, folleto, tríptico. A la gente le gustó mucho nuestro proyecto, estuvo bien sentir la vibra y estamos contentos con nuestro proyecto; fue interesante ponernos al corriente y usar nuestra creatividad e imaginación con un proyecto, creo que pudimos conseguir un tercer lugar; sin embargo, no importa el lugar que tuviéramos, nos encantó nuestro trabajo y proyecto, si ganábamos o no, nos sentimos bien”, convinieron los estudiantes.

Proyecto boomerang

Proyecto Boomerang es una ambiciosa plataforma que permitirá a los jóvenes de México, Australia, Japón, Líbano y Dubái tendrán la oportunidad de trabajar en una idea la cual tendrá aportes de cada uno de estos países para así realizar un trabajo colaborativo.

La Decano de ÚNICO Universidad, la Mtra. Celina Margarita Gallegos Sato, a nombre de las autoridades universitarias fue la encargada de dar la bienvenida a esta presentación y premiación de proyectos, invitó a los alumnos a que tomen estos eventos de talla mundial como un trampolín para su futuro, el poder estar presentes ante expertos de talla mundial les da una nueva perspectiva de su educación en el diseño. Así mismo recordó la importancia del trabajo colaborativo lo cual abre puertas a nuevos horizontes, este es el caso del Proyecto Boomerang.

Albert Fakhoury, Presidente de CIAAD, en su mensaje agradeció la gran participación de los jóvenes que durante varios filtros llegaron a este gran evento, recordó que la creatividad de cada uno de ellos fue evaluada por expertos de talla mundial, así mismo invitó a cada uno de los participantes a que sigan trabajando en pro de su futuro. Así mismo explicó lo que Proyecto Boomerang representa para el CIAAD, este es un magno evento que permitirá que el trabajo colaborativo llegue a cada uno de los que se sumen y así poder tener una experiencia de nivel mundial que nunca olvidarán.

En marzo pasado el CIAAD visitó las instalaciones de ÚNICO para lanzar la convocatoria a su concurso " Proyecto Boomerang" a las universidades asociadas de ENIDAM (Escuelas Nacionales de Interiorismo y Diseño Asociadas en México A.C.) a la que pertenecen más de 25 Universidades a nivel nacional, de las cuales calificaron a la final 8 equipos provenientes: de la Universidad de Gestalt de Cancún, Universidad de Guadalajara y ÚNICO Universidad.

El primer lugar fue para la señorita Ángela Forti y el joven César Rentería del Centro de Estudios Gestalt de Cancún y ahora tendrán la oportunidad de viajar a Dubái para participar en este gran evento.

Por su parte Julio César Chávez, Presidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI), felicitó tanto a ÚNICO por ser la segunda casa de esta sociedad, por su empeño, compromiso y trabajo de la mano de la SMI y al CIAAD por abrir a los jóvenes mexicanos la posibilidad de que su creatividad llegue a todo el mundo con este magno evento. Cabe señalar que por parte del CIAAD se entregaron reconocimientos a docentes de ÚNICO Universidad.

Ver más