Noticias UAG

Arquitectura propuestas

Compartir

Estudiantes de Arquitectura crean propuestas de un centro deportivo

Arturo Padilla

Viernes-10-Agosto-2018

 

Alumnos de sexto cuatrimestre de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma Guadalajara (UAG) diseñaron un centro deportivo de alto rendimiento para Guadalajara, Jalisco, que trata de resolver las necesidades de deportistas de distintas disciplinas.

La Maestra, Arq. Consuelo Aceves Vincent, explicó que los alumnos debían usar su imaginación y talento para crear un lugar donde deportistas de diferentes disciplinas pudieran entrenarse y realizar competencias, así como un edificio que representará de manera digna al Estado. 

La materia de diseño se entrelazó con la de morfología de las estructuras para realizar este evento que forman parte del trabajo y calificación final del curso.

“Queremos resolver una necesidad para los deportistas; plantemos crear un centro para deportistas de alto rendimiento para Guadalajara que tenga todo lo que necesiten y sea financiado por la iniciativa privada y gubernamental y que tenga estándares para realizar competencias de nivel internacional”, dijo.

En esta actividad participaron como jurados—y apoyo a los estudiantes—los arquitectos Daniel Trewik, Adolfo Aguilar e Ixchel Plascencia quienes mencionaron que se calificó la capacidad de innovación sin que se perdiera la funcionalidad del edificio; además, se pidió que tuviera un criterio estructural y que fuera viable para su construcción.

“Se trata de inculcar la innovación en la tecnología; no sólo la función arquitectónica, se trata de innovar con nuevos elementos”, comentaron.

Los jóvenes presentaron sus ideas en maquetas, planos bidimensionales y tridimensionales; se dividieron en 18 equipos de varias personas para esta tarea. Los mejores proyectos podrían ser presentados al Gobierno Estatal para promover la construcción de uno de estos centros.

Ver más