Noticias UAG

La UAG obtuvo cuatro medallas en la Universiada Nacional

Compartir

Reconoce Gobernador esfuerzo de medallistas

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Viernes-01-Junio-2018

Tras una destacada participación en la Universiada Nacional UAEM 2018 celebrada en el Estado de México, el Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, recibió en Casa Jalisco a los atletas jaliscienses.

La delegación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) encabezada por el Ing. Jaime Hernández Ortiz, Director de Asuntos Estudiantiles, estuvieron presente en este acto.

El Director del CODE Jalisco, Lic. André Marx Miranda, señaló que el año 2018 ha sido un año lleno de éxitos para el deporte universitario, así mismo recordó que la indicación del Gobernador desde el inicio de su administración fue sumar a las universidades en pro del crecimiento y fortalecimiento del deporte estudiantil, logrando objetivos importantes, teniendo como ejes la promoción y seguimiento a los deportistas destacados. Marx Miranda reconoció la labor de la UAG por ser parte de este gran esfuerzo de abrir las puertas a los atletas más destacados del Estado de Jalisco.

Por su parte el Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco, felicitó a los atletas del Estado por su esfuerzo, dedicación, coraje y garra, por hacer que en este 2018 el deporte universitario en Jalisco sobresaliera, tras varios años donde se han logrado victorias contundentes en el deporte infantil y juvenil a nivel nacional. Este logro de todos los universitarios es una gran muestra del trabajo que, desde el Gobierno Estatal, CODE y Universidades dio fruto. Recordó que durante años la hegemonía de las universidades de Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Baja California, entre otras, eras fuertes, pero el poder contar con instituciones que abran sus puertas a los mejores talentos del estado dio pie a que se logren los gratos resultados de este año. Para concluir el Gobernador dejó en claro que Jalisco seguirá siendo tierra de campeones, a nivel infantil, juvenil y también universitario.

Los medallistas de la UAG que se subieron al pódium de esta Universiada Nacional UAEM 2018 son:

* Frania Valeria Tejeda Riverón ganó oro en Esgrima (femenil), especialidad espada

* Paloma Morales Reyes obtuvo plata en Atletismo (femenil), 400 m. con Vallas

* Humberto Ornelas Jiménez, obtuvo plata en Tae Kwon do (varonil), Bantam 63 kg.

* Omar Gaytán Guillén ganó bronce en Escalada deportiva (varonil) tipo Boulder.

Ver más