Noticias UAG

Alumnos y académicos recibieron el certificado

Compartir

Reconocen a nivel nacional posgrado de Odontopedriatría de la UAG

Arturo Padilla

Lunes-04-Junio-2018

El Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica A.C. (CMOP) entregó a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) un certificado a su Posgrado de Odontopediatría.

Con esto es el primero en el país en certificarse por parte de este organismo y lo avala como un programa de calidad en la enseñanza, servicio y preparación de profesionales de la odontopediatría.

En este sentido, el Secretario del CMOP, Dr. Héctor Alejando Ramírez Peña, explicó que la certificación se consiguió al cumplir con cinco lineamientos exigidos por el consejo.

Estos fueron: la actualización del plan de estudios, comprobación de un nivel educativo y de profesores especializados y preparados en el tema, además de generar un perfil de ingreso y egreso con objetivos a lograr; un programa mínimo de mil 800 horas de clase; instalaciones de alto nivel para la enseñanza del posgrado y un seguimiento cercano y constante de egresados.

“Esto lo evaluamos en el consejo y encontramos que el posgrado logró completar los requerimientos lo que le permitirá ser la primera en el país en conseguir esta certificación, los felicitamos por este trabajo y esperamos que mantengan el nivel; debemos recordarles que éste se otorga por cinco años”, comentó el secretario.   

Por otro lado, el Dr. Santiago Sandoval Vázquez, Coordinador del Posgrado de Odontopediatría, aseguró que este proyecto cumplido es sólo parte de un proceso de mejora continua en el que se ha embarcado la facultad; agregó que hasta ahora cinco planes de estudio de las especialidades se han actualizado.

La Dra. Enriqueta Torrez Viramontes, Coordinadora y fundadora del Posgrado en Odontopediatría (con más de 47 años de trayectoria profesional en la institución educativa) recibió esta placa de parte de las autoridades del consejo. 

Al evento asistieron autoridades, profesores y alumnos de la facultad; después se realizó un desayuno.

Ver más