Noticias UAG

Premiación Trepcamp

Compartir

UAG reconoce a alumnos emprendedores

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Martes-25-Septiembre-2018

Con la presencia de los alumnos y egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que participaron el verano pasado en el TrepCamp se realizó un desayuno donde se reconoció su trabajo en este foro de emprendedores a nivel mundial, en un evento que fue encabezado por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes.

El Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, en representación de las autoridades universitarias felicitó a los jóvenes emprendedores de la UAG por sus ganas de querer sobresalir y ofrecer a su comunidad servicios que podrán ser de gran utilidad; reconoció que los grandes retos que tendrán en el futuro serán muchos, pero sus proyectos son muestra de que conocen las necesidades de la sociedad y de que su creatividad, ser agentes de cambios e innovadores son parte fundamental de los emprendedores.

Una de las prioridades de la UAG es sumar la innovación, la creatividad y todas las cualidades de los emprendedores en las diferentes hélices que tiene para impulsarse y reafirmó el compromiso de la Autónoma en seguir apoyando a los jóvenes con esa hambre de emprender.

Por su parte, la Lic. Itzel Galindo López, de la Incubadora de Negocios de la UAG, explicó el cómo se lleva acabo TrepCamp, el cual es un programa donde a través de varios filtros los aspirantes muestran su trabajo a los expertos para poder darles seguimiento, gracias al apoyo de los convenios con patrocinadores como Santander Universia se obtienen diferentes becas que permiten que los emprendedores de la UAG participar en campamentos especializados en diversas universidades de Estados Unidos y el mundo.

A continuación, los participantes de TrepCamp: Patricia Ureña, Mauricio Tamayo, Andrea Hernández Ramcke y Cristóbal Fonseca compartieron con los asistentes sus experiencias durante su estancia y trabajo en las diversas universidades de Estados Unidos a donde asistieron; todos coincidieron en que el apoyo de la Incubadora de las UAG fue fundamental para poder desarrollar en primera instancia sus proyectos ya que les dieron las bases para poder estar entre miles de emprendedores a nivel mundial y poder tener una destacada participación.

Por su parte el Vicerrector Académico de la UAG, el Dr. Fernando Mata Carrasco, felicitó a nombre de su Alma Mater a los participantes ya que su esfuerzo, dedicación y empeño dejan muy en alto el nombre de su universidad a nivel mundial, los exhortó a seguir adelante y que demuestren su creatividad en pro de la sociedad a nivel nacional e internacional.

Para concluir la Lic. Vanesa Zepeda Hernández, Gerente de Relaciones Institucionales de Universia México Santander Universidad, agradeció a la UAG por permitir seguir esta estrecha relación tanto con alumnos como con colaboradores y dejó en claro que en Santander creen fielmente en que apostar en la educación de los jóvenes de México es fundamental para salir adelante. Agregó que relación entre Santander y la UAG lleva más de 15 años y que las becas como las que se ofrecen para TrepCamp se han convertido en un gran impulso para seguir formando emprendedores comprometidos con su país.

Ver más