Deportes

Reconocimiento americano

Compartir

Reconocen a equipos campeones de futbol americano de la UAG

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Jueves-06-Diciembre-2018

Con la presencia del Vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), reconoció a los equipos representativos de Futbol Americano Tecos por su destacada participación en sus diversas categorías.

El Ing. Damián González Razo, Director del DAE, en su mensaje recordó que el programa de Futbol Americano de la UAG cuenta con todas las categorías de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano) de la cual fue fundadora en el año de 1978.

Informó que el equipo de Liga Mayor alcanzó las semifinales y obtuvo algunos premios individuales. La categoría juvenil se coronó campeona con un 85% de jugadores que se han formado desde las categorías inferiores, siendo esto un logro en conjunto de los coach, padres de familia y claro de los jugadores y el equipo de la categoría “Babies” también se coronó con una temporada perfecta, con 153 puntos a favor y cero en contra.

Agradeció a la Vicerrectoría Administrativa por el apoyo al programa ya que día a día todos los que lo conforman han trabajado en pro de éste, siendo el más exitoso de la ciudad por los logros obtenidos, exaltando los valores de la UAG. A través del deporte es como podrá dar pasos agigantados nuestra sociedad y nuestros jóvenes es por eso que el compromiso de Tecos UAG seguirá siendo el formar a estos futuros estrellas del Futbol Americano, concluyó.

Por su parte el Head Coach de Tecos UAG, Ing. Roberto Salas Reyes, agradeció a los padres de familia y a las autoridades universitarias por su apoyo, su confianza y por la gran familia que han logrado formar coach, familiares y jugadores. Recordó que la Universidad es la que da ese orgullo, esa identidad, ese espíritu, esa alma para jugar porque con cada partido se refuerza el honor que tiene cada uno de los que conforman este gran equipo, reconoció que los jugadores que quieren formar parte de este equipo entienden perfectamente lo que es representar a la UAG.

Agregó el Coach Salas que del 2012 a la fecha el crecimiento del programa ha sido constante y no se ha detenido porque la formación de jugadores no solo tiene la finalidad de competir en cada una de las temporadas sino de formar profesionales del futbol americano ya que muchos jugadores luego forman parte de las categorías inferiores como coach y esto es muy satisfactorio.  Esta gran familia se ha formado con el objetivo de formar a los futuros jugadores de la UAG y conseguir títulos. Los equipos contrincantes siempre nos quieren ganar en todas las categorías, ya sea en Liga Mayor, en juvenil y en infantiles porque reconocen que somos un gran equipo, somos el equipo de la UAG, somos un verdadero orgullo universitario.

A continuación, los jugadores entregaron al Lic. Juan Carlos Leaño los trofeos que acreditan a los campeones tanto de la categoría “Babies”, como de la Juvenil. Además, se les entregó un reconocimiento a los jugadores campeones.

El Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de esta casa de estudios, reconoció el gran trabajo realizado, la disciplina que imprimen en cada una de sus prácticas y partidos ya que este es el deporte que aman, junto a sus compañeros que al final del día se convierte en su familia; reafirmó el compromiso que tiene la UAG con el programa de futbol americano para seguir dando el apoyo y seguir dando la mano a los deportistas destacados para incentivarlos a continuar adelante en su formación académica y deportiva.

Por último, el Lic. Juan Carlos Leaño exhortó a los jóvenes y niños integrantes de los equipos de las distintas categorías a representar dignamente a la UAG que ha sido parte de su historia y a  seguir dejando en alto el nombre de su alma mater. Sigan creciendo y sigan con el objetivo de ser mejores cada vez, les dijo.

Ver más