Noticias UAG

Asesores junior tabasco

Compartir

Reconoce UAG Campus Tabasco labor de Asesores Júnior

Juan Carlos Concepción González

Viernes-06-Julio-2018

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, a través de la Dirección de Formación Integral y Gestión Académica, en trabajo colaborativo con el Departamento de Tutorías, otorgó reconocimientos a los Asesores Júnior que forman parte del Programa Institucional de Tutorías de esta Alma Mater y que brindaron asesorías de apoyo académico a educandos durante los semestres 2017-02 y 2018-01.

En el marco de esta celebración se ofreció un desayuno para los Asesores Júnior, quienes gracias a su labor altruista han ayudado a que sus compañeros estudiantes continúen con su preparación profesional, pues derivado de las asesorías se ha obtenido un nivel de aprobación de más del 80% en casos en los que se contaba con bajo rendimiento.

En este sentido, la Mtra. Teresa Naranjo de Mejía, Directora de Formación Integral y Gestión Académica, dijo a los Asesores que gracias a ellos el Programa Institucional de Tutorías es un referente dentro y fuera de la Universidad, siendo el valor de la solidaridad el pilar que apuntala esta labor, puntualizó.

“En la UAG estamos conscientes del gran valor de la solidaridad, pues simboliza la actitud de servicio y compromiso por brindar una educación de calidad que define a nuestra alma mater ante la sociedad”, refirió la maestra Naranjo. Así también, la Mtra. Teresa Naranjo de Mejía expresó a los jóvenes que cuando comparten sus conocimientos a través de las asesorías brindadas a sus compañeros, refrendan una de las cualidades que como seres humanos es invaluable: la cualidad de ayudar, recalcó.

En el evento estuvieron presentes directivos de la UAG Campus Tabasco, entre ellos el Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, Director General, y la Mtra. Blanca Estela Méndez Castillo, líder del Departamento de Tutorías quien estuvo acompañada de su equipo de colaboradoras.

¿Quiénes son los Asesores Júnior?

Son estudiantes distinguidos que destacan por su alto rendimiento académico, quienes apoyan a otros estudiantes a través de acciones de asesoría encomendadas y supervisadas por el Departamento de Tutorías.

¿Cuáles son las funciones de los Asesores Júnior?

  • Fomentar el desarrollo de valores, actitudes y habilidades de integración universitaria.
  • Contribuir al desarrollo de las capacidades del asesorado.
  • Coadyuvar en el proceso formativo académico y social de sus compañeros al ser referente valorativo de identificación.
  • Impartir asesorías de apoyo académico.

Ver más