Noticias UAG

Transfusión sanguínea

Compartir

Reconocen a Facultad de Medicina de la UAG por campañas de donación de sangre

Arturo Padilla

Viernes-16-Noviembre-2018

El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Jalisco (CETS) y autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco otorgaron un reconocimiento a la Campaña de Donación de Sangre Altruista en el Área Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Lo anterior por las campañas organizadas por la institución, señaló la encargada de las campañas, la Dra. Karina Iveth Orozco Jiménez, jefe del departamento de Hematología y Medicina transfusional del Área Clínica de la Facultad de Medicina de la UAG.

“Gracias al esfuerzo que hicimos por dar a conocer la necesidad de sangre segura para los enfermos y recabar donadores de sangre altruista, logramos el reconocimiento. Esto nos ubica como una Institución socialmente responsable, ya que impactamos favorablemente en la sociedad y ayudamos a suministrar al CETS sangre segura para ser posteriormente distribuida a las diferentes instituciones para los pacientes que requieren de una transfusión sanguínea para continuar con su vida”, dijo la Dra. Orozco Jiménez.

Agregó que la donación de sangre altruista es una práctica voluntaria en pro de la vida, para ayudar a preservar y mejorar la calidad de vida de otros seres humanos. La campaña de donaciones de sangre lleva ya dos ediciones este año, aseguró la Dra. Orozco Jiménez.

La última campaña se realizó en octubre de 2018, en la que se consiguieron 74 donantes de sangre, la mayoría estudiantes del área de Ciencias de la Salud.

Ver más