Deportes

Reconocimiento deportistas

Compartir

Rector reconoce a estudiantes ganadores de la Universiada

Arturo Padilla

Viernes-13-Julio-2018

El Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Lic. Antonio Leaño Reyes, entregó reconocimientos a estudiantes que ganaron medalla en la Universiada Nacional 2018 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) 2018.

El Ing. Jaime Hernández Ortiz, en su momento Director de Asuntos Estudiantiles, señaló que, en esta última competencia, Jalisco se posicionó entre los tres primeros lugares a nivel nacional y la UAG está, a nivel estatal, en segundo lugar. 

Los reconocidos fueron Frania Tejeda Riverón, estudiante de Ingeniería Empresarial Agropecuaría, que consiguió oro en esgrima, categoría espada en la Universiada Nacional y oro en esgrima en la Olimpiada Nacional; Humberto Ornelas Jiménez, estudiante de la especialidad en Ingeniería de Software, logró plata en Tae Kwon Do en la Universiada Nacional.

También Paloma Morales Reyes, de Ciencias de la Comunicación, que ganó Plata en 400 metros con vallas en la Universiada Nacional; y Omar Gaitán Guillén, de la Maestría de traducción e interpretación, que ganó bronce en escalada deportiva, en la Universiada Nacional.

El Rector de la UAG expresó en esta reunión que él es un amante del deporte y que éste ayuda a la formación de disciplina y crea buenos hábitos en los jóvenes. Manifestó que el deporte se complementa perfectamente con el estudio.

Ustedes son un orgullo para nuestra universidad y siempre tendrán el apoyo de parte de la Rectoría. Los invitamos a seguir estudiando sus carreras y practicando el deporte, que permite formación física, mental, moral y en valores, reafirmó el Rector.

En la reunión estuvo el Secretario Particular de Rectoría, Lic. Rubén Quiroz Vega; el actual Director de Asuntos Estudiantiles, Ing. Javier González Razo; el Director Deportivo, Lic. William Jiménez Cruz; y el Jefe de Deportes de Contacto y Aventura, Lic. José Andrade Esquivel. Después de la reunión se realizó una toma de fotografía del recuerdo con el grupo.

Ver más