Rectoría

Participaron más de 700 representantes

Compartir

Rector de la UAG participa en reunión Universia en Salamanca

Redacción UAG

Miércoles-06-Junio-2018

El Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Lic. Antonio Leaño Reyes, participó en el “VI Encuentro de Rectores de la red Universia”, el cual se celebró el 21 y 22 de mayo en la Universidad de Salamanca, España.

Dicho encuentro reunió a más de 700 representantes de diversas instituciones educativas de Iberoamérica, quienes se reunieron para hablar sobre los retos que afrontan las universidades en el siglo 21 y darle continuidad a la reunión anterior que se realizó en el 2014 en Río de Janeiro, Brasil.

Este evento también tuvo la finalidad de tender puentes entre instituciones de Europa y América con la mira puesta en el desarrollo de un Espacio Común Europeo, Latinoamericano y del Caribe de Educación Superior.

El Lic. Leaño Reyes tuvo la oportunidad de participar en ponencias donde se tocaron temas como el aprendizaje digital, la investigación y la contribución de las universidades al desarrollo social y territorial.

Para poner en marcha las actividades de este encuentro, el Rey de España, Felipe VI, inauguró los trabajos, también asistió el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Universia es una red universitaria que agrupa a más de mil 300 instituciones de enseñanza superior en todo el Mundo. Los trabajos se realizaron en la Universidad de Salamanca en el marco de su octavo centenario.

Ver más