Noticias UAG

Responsabilidad social 310820

Compartir

La responsabilidad social es benéfica para las empresas: experto

Arturo Padilla

Lunes-31-Agosto-2020

La responsabilidad social es uno de los valores que deben tener todas las empresas por    que benefician a las personas, tanto las que trabajan dentro, como fuera de las organizaciones, así pues, deben fomentar el desarrollo de los trabajadores, cuidar el medio ambiente y preocuparse por el desarrollo de la comunidad en las que están establecidas, explicó el Director General de Fundación “Vamos México”, Dr. Sergio Legorreta Martínez, quien es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) como Médico Cirujano de la generación 2009, durante su conferencia “Responsabilidad Social de las Empresas” dictada a estudiantes de esta institución educativa.

La responsabilidad social “no se trata sólo de apoyar con donaciones a asociaciones civiles y ayudar a buenas causas” es necesario promover el trabajo en favor de las comunidades. Las empresas no deben enfocarse solo en generar ganancias, sino también en cumplir con una responsabilidad y compromiso con la sociedad y proteger al planeta, agregó.

El director de la Fundación “Vamos México” exhortó a los jóvenes, futuros emprendedores y empresarios, a que dediquen su tiempo y sus presupuestos a la responsabilidad social porque además de mejorar la vida de sus trabajadores y su entorno, beneficia a las mismas empresas.

El experto explicó las buenas prácticas institucionales de las empresas que son responsables socialmente son velar por la salud y el crecimiento intelectual y personal de sus colaboradores.

En México, aseguró, crece cada vez más esta tendencia en las empresas y aunque no es una normatividad, sí es un valor agregado a los productos y servicios que ofrecen porque generan confianza en el consumidor y logran certificaciones, entre otras cosas.

“No olviden que tenemos una responsabilidad con la sociedad y con el planeta, debemos velar por el desarrollo comunitario; la sociedad organizada, las empresas, debe estar pendiente y de la mano con mejorar a nuestro país”, concluyó.

Ver más