Noticias UAG

Retorno egresados Tabasco

Compartir

Egresados de la UAG Campus Tabasco regresan a casa tras 10 años de graduarse

Juan Carlos Concepción González

Martes-27-Noviembre-2018

Regresar a la institución donde uno se formó como profesionista siempre será una experiencia que permitirá recordar una de las etapas más interesantes y colmada de grandes y gratificantes historias: la etapa universitaria. Esta etapa representa el preámbulo a la vida laboral activa y al crecimiento a nivel personal dando paso al encauzamiento de lo que en un futuro se quiere hacer en términos laborales. 

En tal sentido, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco realizó, a través del Departamento de Egresados, la primera edición del Retorno de Egresados UAG a la que estuvieron invitados ex alumnos de las generaciones 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 quienes se dieron cita en el auditorio Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo de esta casa de estudios para compartir sus experiencias en los términos particulares y profesionales.

Mensaje del Director del Campus Tabasco

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Director de la UAG Campus Tabasco, M. Psic. Felip Claramonte Candela, quien expresó a los egresados que el evento fue pensado por y para ellos, quienes engrandecen a la Universidad gracias su éxito tanto personal como laboral.

“Nos llena de orgullo saber que la formación en valores y los conocimientos que adquirieron en las aulas de esta institución son las herramientas que han coadyuvado a que hoy sean excelentes profesionistas”, refirió Claramonte Candela.

El Director de la UAG Campus Tabasco dijo también que las anécdotas, crecimiento personal y profesional, los logros y la labor efectuada por los egresados en la sociedad son temas dignos de reconocerse, por ello les agradeció que estuvieran de regreso en la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco la cual “siempre será su casa” puntualizó.

“Queremos saber qué han hecho, queremos que nos cuenten cómo han abierto brecha durante todo este tiempo, pero por encima de todo ello queremos que se sientan orgullosos de su alma mater porque sin duda alguna nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes”, concluyó el M. Psic. Felip Claramonte Candela.

Mensaje del Vicepresidente de la Asociación de Egresados

Por su parte, el Vicepresidente de la Asociación de Egresados de la UAG Campus Tabasco, Arq. Arturo Esparza Rodríguez, dijo a los egresados que ser mejores compañeros de trabajo y profesionistas es un compromiso que se debe asumir con un fin específico: beneficiar a la sociedad.

“El objetivo de la UAG Campus Tabasco ha sido forjar el espíritu universitario a través de la educación, a más de 83 años de su formación nos enorgullecemos de haber inculcado valores en ustedes para beneficio propio y de la sociedad, por eso siempre digo que pertenecer a la Asociación de Egresados de la UAG es un orgullo y que haber concluido nuestra formación profesional en esta casa de estudios es el mejor regalo que nuestros padres pudieron darnos”, puntualizó el Arq. Esparza Rodríguez.

Mensaje del representante de egresados

El Lic. Marvel Augusto Ramos Urtecho, egresado de la licenciatura en derecho de la generación 2005, fue quien emitió el mensaje en nombre de sus compañeros egresados de la UAG Campus Tabasco. Ramos Urtrecho hizo notar la magnitud del esfuerzo y sacrificio que los padres de los hoy profesionistas realizaron para poder ser formados en la mejor universidad privada de Tabasco y a la par agradeció a los que coadyuvaron en su formación profesional y en la de sus compañeros.

“Hoy les digo a todos los integrantes de esta universidad, directivos, docentes, administrativos: gracias de todo corazón, por su esfuerzo, por su paciencia y su amor, nos cuidaron y enseñaron muy bien, valió la pena, hoy hay frutos, éxitos y bienestar, es un honor ser parte de la familia UAG Campus Tabasco”, acotó.

Mensaje religioso

Fiel a su tradición y creencia religiosa, la UAG Campus Tabasco extendió la invitación al presbítero Roberto Valencia Aguirre para dar un mensaje a los egresados a quienes les dijo que “si están aplicando el código de ética que aprendieron en la Universidad en el día a día todo lo demás se acomoda, porque ustedes tienen puesta su mirada y el corazón donde tiene que estar, que es ayudando al prójimo”, acotó el presbítero. 

Entrega de reconocimientos

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los egresados de las generaciones 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008 para dar paso a un convivio en el que alumnos de la Lic. en Gastronomía tuvieron participación activa al elaborar el pastel conmemorativo del primer Retorno de Egresados UAG, evento en el de igual manera se contó con la presencia de estudiantes integrantes de la Estudiantina del Campus Tabasco quienes interpretó un variado repertorio musical en honor a los egresados, así también estuvieron presentes directores y gerentes de la Universidad.

Conoce sobre la Asociación de Egresados UAG

La Asociación de Egresados UAG es una organización que contribuye al permanente crecimiento intelectual, moral, social, físico y profesional de sus asociados a través de proyectos y programas de vinculación con su alma mater.

Los objetivos de la Asociación son desarrollar un sentido de pertenencia entre la Comunidad UAG y de compromiso con la Universidad desde que los alumnos egresan; motivar al egresado a continuar con su educación profesional e integral en la UAG, despertar un sentido de corresponsabilidad en el egresado para preservar y promover los valores, el compromiso con la sociedad y el prestigio de la UAG; y desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales y de negocios entre sus agremiados.

Ver más