Orgullo UAG

Ricardo Pacheco

Compartir

Alumno de la UAG entre los mejores 24 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Arturo Padilla

Martes-22-Enero-2019

El estudiante Ricardo Pacheco Aro, tercer semestre de preparatoria en la —estudia en la Secundaria y Preparatoria Antonio Caso, Campus Zapopan de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)—, está entre los 24 primeros lugares de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

A sus 16 años, ha participado en muchos certámenes como la olimpiada estatal de Robomath Challenge del 2017, en la que consiguió el primer lugar en la categoría de secundaria y aseguró que, desde primero de secundaria, le gusta la disciplina.

“En ese año ganó su primera medalla y he participado en diferentes olimpiadas; estoy contento, satisfecho, era algo que deseaba y el premio de Robomath fue bueno. Me dieron una laptop y un viaje a la NASA al que nos acompañó el Gobernador del Estado de Jalisco”, dijo.

En Robomath se enfrentó a cientos de alumnos del estado que compitieron “es difícil, siempre vienen cosas nuevas y no es el mismo problema, sin embargo, mis profesores me han apoyado siempre en todo, desde primero de secundaria me han acompañado”.

Otra de las competencias de secundaria y bachillerato, en las que ha participado, es la Olimpiada Nacional de Matemáticas que fue su primera experiencia.

Él fue entrenado para la competencia por el Mtro. Luis Salas Guerra, profesor de bachillerato y secundaria, él es asesor de matemáticas del colegio; también lo apoyó la Mtra. Virginia Rodríguez Jiménez, que imparte clases de matemáticas y es asesora de los alumnos para las olimpiadas de la misma disciplina.

Ver más