Opinión

Salvador Echeagaray

Compartir

La vida es el Derecho principal

Salvador Echeagaray

Viernes-08-Febrero-2019

El derecho se define como la facultad de poseer o hacer algo. Así que, tengo derecho a tener una casa y un carro, pero, ¿de qué me sirve eso si estoy muerto? Tengo derecho a recibir una educación, pero, ¿de qué me sirve si estoy muerto? Tengo derecho a votar para elegir al representante que considere más idóneo, pero, ¿de qué me sirve si estoy muerto?

Así, que, el principal derecho que tiene un ser racional como lo es el ser humano, es el derecho a la vida. Sin el derecho a la vida, los demás derechos no tendrían sentido, pues, como hemos dicho anteriormente, tenemos derecho de hacer algo o de tener algo, pero, ¿de qué nos sirve si estamos muertos?

Por lo tanto, si no hay vida, los demás derechos que tiene una persona quedan sin ningún efecto. Este tema viene al caso, pues hay movimientos e iniciativas para despenalizar el aborto en toda la república. Si el aborto se despenaliza se le estaría quitando el derecho a la vida a un ser humano, cualquiera que sea el momento que vive dentro del vientre materno, uno, dos, tres o nueve meses, es lo mismo, se trata de una vida en proceso de crecimiento.

Si el ser concebido no fuera un ser humano, ¿entonces qué sería? ¿Un marciano, un venusino, un reptiliano, un pez, o qué? Dirán que es apenas un cigoto, un huevecillo, bueno, sí, pero un cigoto o huevecillo de humano. También dirán que no siente; ¿no siente?... Si ya tiene desarrollado el sistema nervioso siente tanto dolor como usted y yo.

Así que, no nos vengan con que el feto no es humano, o no siente o no tiene derechos, pues el principal derecho es el derecho a vivir. Sin el derecho a la vida, todos los demás derechos quedan sin efecto.

Otros muchos dicen que se trata del cuerpo de la mujer. No nos hagamos tontos, se trata de otro ser humano dentro del cuerpo de la mujer, que es diferente. ¿Que fue por violación? Entonces, hay que castigar al culpable de violar, no al inocente.

No vayamos en contra de la vida, no sea que después vayan en contra de la nuestra.

A diferencia de lo que pretenden algunos sectores “progresistas” de nuestro país, en las recientes elecciones intermedias de Estados Unidos, en una de las consultas públicas que acompañaron a la votación de senadores, congresistas, gobernadores y alcaldes, el estado de Alabama votó con amplia mayoría a favor del respeto y la protección a los niños y las niñas aún no nacidos. Unas semanas antes, en Argentina los legisladores federales rechazaron tajantemente la aprobación del aborto.

Ojalá que sirvan de ejemplo a nuestra sociedad.

Ver más