Noticias UAG

Semana Ingenierías 300621

Compartir

Celebran “Semana de la Ingeniería 2021”

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Miércoles-30-Junio-2021

Con una serie de actividades culturales, deportivas, educativas y sociales, el Decanato de Diseño Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realiza la “Semana de la Ingeniería 2021”, en la cual los alumnos de los diversos programas de tecnología podrán compartir con sus compañeros estas actividades para estrechar lazos.

Edgar Reyes Zuart, Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), en su mensaje reconoció la labor de los demás profesionistas, pero resaltó que un ingeniero tiene consigo muchas herramientas que no sólo permiten que este mundo sea mejor.

Agregó que los ingenieros pueden desde conocer la estructura de una vivienda hasta cómo poder ayudar a una persona a volver a caminar, los que se divierten con la programación y los que están preocupados por los animales y su entorno.

Así mismo invitó a sus compañeros a que participen activamente en esta semana desarrollada y pensada para ellos, ya que entre las conferencias y las diversas actividades cada uno de sus maestros pusieron su granito de arena en pro de una convivencia sana y una suma de aprendizajes.

Para concluir invitó a los jóvenes presentes que tomen la iniciativa y que se atrevan a cambiar al mundo.

El Ing. Joel García Ornelas, Decano de Diseño Ciencia y Tecnología, invitó a los jóvenes que forman esta área del decanato a aprovechar al máximo estos eventos.

Y es que, dijo que todas las actividades tienen la finalidad de complementar su formación universitaria de la mejor manera y, así, al egresar tomen las oportunidades y las conviertan en situaciones de éxito.

Además, además recordó que tras un año de estar alejados por la pandemia estos eventos, que se desarrollan con las medidas sanitarias correspondientes, integran a los estudiantes. Posteriormente declaró formalmente inaugurada la “Semana de la Ingeniería 2021”.

Como primera actividad de este magno evento se realizaron actividades recreativas y de integración a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), en las cuales los alumnos de los diversos programas participaron, desde los tradicionales “gato” “avioncito” hasta saltar la cuerda y voleibol.

Esta semana contará con conferencias magistrales impartidas por el Ing. Guillermo Rivera Aguilar, Director de Innovación de AB Labs, y por la Mtra. Jazmín Ivette Reyes Serrano, Directora General de Barretec.

Ver más