Noticias UAG

Simulación rueda de prensa

Compartir

Alumnos simulan ruedas de prensa para resolver crisis de empresas

Arturo Padilla

Miércoles-27-Junio-2018

Los estudiantes de noveno cuatrimestre de Mercadotecnia y Relaciones Comerciales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizaron simulacros de ruedas de prensa como práctica para el manejo de crisis al interior de empresas; lo anterior para la clase de Relaciones Públicas y Protocolo.

En esta ocasión se invitó a dos periodistas para actuar como miembros de la prensa; la Lic. Yésica Paola Castillo Hinojoza, Directora de Comunicación Context, agencia de relaciones públicas y comunicación, trabajó en el Periódico Mural como reportera por más de tres años, y el Lic. Juan Carlos Sagredo Sánchez, Director Editorial del portal web Cuarta.mx, con 12 años de experiencia en radio, prensa escrita y medios digitales.

Con estos invitados se trató de retar y desarrollar en los jóvenes diferentes habilidades, como el manejo de situaciones delicadas bajo presión, capacidad de dialogo, comunicación, resolución de conflicto, trato con medios y relaciones públicas.

En la dinámica se dividió al grupo de alumnos en tres equipos (disfrazados de empresarios, directivos, funcionarios, etc.) que presentaron tres problemas: uno de seguridad, otro de maltrato animal y de salud pública; en la rueda de prensa entregaron la propuesta de cómo solucionar sus crisis y luego se pasó a una serie de preguntas y respuestas entre los asistentes.

Al terminar, los periodistas invitados dieron sus conclusiones sobre la dinámica. La actividad se realizó en el Aula 10 del Edificio B en Ciudad Universitaria.

Ver más