Noticias UAG

Fotovoltaica 190719

Compartir

Capacitan en la UAG a nueva generación de expertos en energía fotovoltaica

Arturo Padilla

Viernes-19-Julio-2019

Con el inicio del Seminario en Inversores Fotovoltaicos en Sistemas Interconectados, la Empresa Fronius y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) preparan expertos en tecnología fotovoltaica al servicio de la sociedad.

El Mtro. Jait Castro Posadas, Subdirector del Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable (CSER)   y Director de la Maestría en Energía Renovable de la UAG, explicó que los asistentes del curso se formarán para ser representantes de la marca Fronius, así como asesores en la tecnología de inversores fotovoltaicos para sistemas interconectados.

“Los inversores son dispositivos que convierten la energía fotovoltaica que se genera en corriente directa de los paneles solares y ésta se transforma a corriente alterna, energía eléctrica, como la que usamos en nuestros hogares”, dijo.

El seminario dura tres días; los dos primeros días son teórico práctico y en el tercero los participantes tienen una capacitación de service partner por parte de la empresa. Este seminario es impartido por el Ingeniero e Instructor de Fornius, Erick Estrada y es avalado por la UAG.

Jalisco es el primer estado, a nivel nacional, en número de instalaciones de sistemas fotovoltaicos y Fronius tiene una participación de liderazgo en el mercado por lo que “tener personal competente en esta área, ayuda a tener un mejor desempeño y evitar problemas de servicio”, explicó el subdirector del CSER. 

La alianza con Fronius permite a la UAG beneficiar a la sociedad en diferentes áreas, además de la capacitación, como la investigación y promoción del emprendimiento, entre otras.

Ver más