Noticias UAG

Tecnologia construccion

Compartir

Muestran a estudiantes nuevas tecnologías de construcción

Arturo Padilla

Viernes-06-Julio-2018

La empresa Hebel mostró a estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) su nueva tecnología de concreto molecular en una conferencia impartida por el encargado de Occidente de Asistencia Técnica de la empresa Hebel, Ing. Fabricio Pérez, en el aula Hermann Neuberger.

“Esta conferencia sobre concreto celular trata de nuestros sistemas que manejamos, prefabricados y nuevas tecnologías de la construcción. Sistemas para muros exteriores, interiores, lozas, edificios, etc.”, dijo.

El concreto celular es especial ya que el material de construcción es liviano, se produce en forma de bloques con una mezcla que se compone de material silíceo pulverizado (arena, escoria o ceniza volante), cemento y/o cal, agua y aditivo que incluye aire.

El Ing. Fabricio Pérez expresó que el material nuevo que tiene muchos beneficios para el constructor, es anti acústico, contra el fuego, ayuda a que se pueda construir más fácil, se puede fabricar rápido. En la conferencia se explicó dónde se puede aplicar el sistema y otras nuevas tecnologías que hoy se aplican.

Hebel tiene 80 años de experiencia y es una empresa global con más de 24 años de operaciones en México.

Ver más