Deportes

Tecos Leones Negros

Compartir

Tecos se lleva el clásico universitario

Antonio Ramírez Águila

Lunes-24-Septiembre-2018

El equipo de Futbol Americano de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara se llevaron la segunda edición del Clásico Universitario Tapatío ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por marcador de 9-0 en una lluviosa tarde sabatina en el estadio Tres de Marzo, consiguiendo su primera victoria en la temporada 2018-2019 de la Liga Mayor de la ONEFA.

Cabe destacar que éste fue el primer Clásico Universitario que se celebra en el estadio Tres de Marzo, ya que el primero tuvo lugar en la Unidad Paseos del Sol, donde el conjunto melenudo juega como local.

Durante todo el partido, ambos equipos carecieron de contundencia al no poder concretar varias oportunidades para anotar, quedándose cortos en sus avances o viéndose obligados a retroceder por los constantes castigos que los dos conjuntos recibieron.

En el primer cuarto, Leones Negros tuvo su oportunidad más clara de hacer daño con una patada de 20 yardas, la cual se quedó muy corta y terminó por pegar en la base del poste.

En el segundo cuarto, una lluvia torrencial azotó el estadio, convirtiendo en un lodazal el terreno de juego, y a pesar de que la dinámica se vio muy entorpecida, Tecos consiguió adaptarse a la situación y consiguieron el único touchdown del partido cuando Carlos Alberto Briseño recibió un pase largo dentro de las diagonales, y más una patada exitosa, los emplumados obtuvieron siete puntos.

En el tercer cuarto, el partido continuó con muy poca dinámica, ya que los avances eran de muy pocas yardas y los castigos interrumpían constantemente las acciones, haciendo a los equipos perder el poco terreno avanzado.

En medio de los torpes avances, Tecos consiguió provocar un error en el equipo melenudo, pues al momento de entregar el balón a los tecolotes con una patada, un elemento de los emplumados bloqueó la patada y en su intento por evitar que tomaran el ovoide, el defensor visitante se abalanzó sobre él, pero en lugar de despejar el peligro provocó un safety que le dio dos puntos extra a los locales.

En el último cuarto, la lluvia por fin cedió, pero no ocurrieron muchas acciones relevantes y los Tecos lograron una valiosa victoria que los mantiene con esperanzas de calificar a la postemporada.

Ver más